EMOLTV

Carabinero de franco es baleado al repeler asalto a su auto en Pudahuel

El cabo primero del servicio de encargo y búsqueda de vehículos recibió un tiro en su mano. Por ahora, los autores del frustrado atraco se mantienen prófugos.

13 de Julio de 2013 | 13:39 | Emol
SANTIAGO.- Un cabo primero de Carabineros del servicio de encargo y búsqueda de vehículos, quien se encontraba de franco, resultó herido este sábado, tras ser baleado luego de repeler el asalto a su auto en la comuna de Pudahuel.

Según informó Carabineros a Emol cerca de las 07:15 horas el funcionario policial se dirigía a su casa y cuando llegó a la esquina de las calles Salitre con San Pablo dos delincuentes descendieron de un vehículo y lo encañonan con la intención de robar su auto.

Sin embargo, uno de los antisociales se percató que estaban frente a un carabinero, y es en ese momento donde se produce un forcejeo entre el policía y los asaltantes. Producto de esto el uniformado recibió un disparo en su mano.

Tras esto, los delincuentes se dieron a la fuga, mientras que el carabinero se trasladó a la comisaría del sector, donde posteriormente fue trasladado a la posta local.

El funcionario policial, de quien no se entregó su identidad ni edad, se encuentra ahora en el Hospital de Carabineros fuera de riesgo vital.  
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?