Rotura de matriz provoca graves daños en sector de Santa Elena en Valparaíso

Al menos dos viviendas resultaron directamente afectadas por el incidente, que terminó con varias calles de la capital regional inundadas. Varias otras casas estarían comprometidas.

14 de Julio de 2013 | 13:36 | Emol

SANTIAGO.- La rotura de una matriz de agua en pleno cerro Ramaditas, provocó graves daños durante esta mañana en Valparaíso, donde al menos dos viviendas resultaron afectadas directamente por el hecho y varias otras estarían comprometidas.

La emergencia ocurrió pasadas las 10:30 horas, cuando una matriz explotó y generó una fuga de agua que, por su potencia, alcanzó hasta unos seis metros de altura, y causó daños graves a dos viviendas.

El hecho ocurrido en la calle Federico Costa con Santa María de la capital regional, provocó además inundaciones en sectores aledaños y verdaderos aludes -arrastrando piedras y desperdicios- que bajaron por algunas calles, afectando el desarrollo de la "feria de las pulgas" que se instala en la Av. Argentina.


El director de la Onemi, Guillermo de la Maza, se refirió a la rotura precisando que continúan las evaluaciones del incidente. Sin embargo, a las dos casas que quedaron completamente destruidas, se sumaron otras 6  que resultaron con daño grave.


Pasadas las 11:15 horas, Esval inició el corte de agua en el sector, mientras diversas compañías de bomberos trabajan en el sector para evaluar los daños y realizar eventuales procedimientos de rescate. Se estima que el corte podría afectar a 15.000 clientes.


El tránsito continúa cortado en Avenida Santa Elena hasta la altura de la fábrica Costa por la gran cantidad de desechos que se encuentran en la zona, al igual que Avenida Argentina donde el tránsito está siendo regulado por Carabineros.


 

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores