Piñera enviará el lunes proyecto por binominal y anuncia reforma para modernizar Congreso

El Mandatario aseguró que las propuestas son parte de la "modernización de la democracia" que ha intentado impulsar en su gobierno.

14 de Julio de 2013 | 17:25 | UPI

El Presidente Sebastián Piñera durante la visita que realizó hoy a Los Andes.

Presidencia

VALPARAÍSO.- Luego de encabezar una reunión de trabajo con dirigentes vecinales de la comuna de Los Andes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado de la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, sostuvo un encuentro con la prensa, donde recordó que el Gobierno "está impulsando una profunda modernización de nuestra democracia, para darle más poder y más participación a la gente, a los ciudadanos".

"Por eso la inscripción automática, el voto voluntario, las elecciones primarias y la elección directa y democrática de los cores", acotó.

En esa línea, el jefe de Estado anunció que el próximo lunes "enviaremos un proyecto de ley que fortalece y perfecciona nuestro sistema electoral, reemplazando el sistema binominal, por un sistema que le da más participación, más opciones a la gente, y de esa forma la democracia va a escuchar con mayor fuerza y con mayor claridad la voz de la gente, como corresponde".

Asimismo, aseguró que la otra reforma que se enviará dentro de las próximas semanas "es la modernización del Congreso Nacional, para tener un Congreso del siglo XXI, que preste y cumpla con las expectativas y los deberes que tiene con la ciudadanía".

Además, destacó que "nuestro gobierno no solamente ha hecho un enorme esfuerzo por recuperar la capacidad de crecimiento, creación de empleos, mejorar los salarios, disminuir la pobreza, sino que también ha hecho un enorme esfuerzo por hacer de nuestra democracia, una democracia más participativa, en que la gente y la voz de la gente se escuche en plenitud".

Ranking Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores