EMOLTV

Ante visita de Capriles, Moreno asegura que Piñera se reúne con "quien estime conveniente"

No obstante, el canciller precisó que Chile mantendrá su posición en reconocer al gobierno de Nicolás Maduro como el representante de Venezuela.

17 de Julio de 2013 | 14:33 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- Ante la polémica que ha causado la visita del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, y su posible reunión con el Presidente Sebastián Piñera, el canciller Alfredo Moreno, aseguró este mediodía que el Mandatario se puede reunir "con quien estime conveniente".

A su llegada a La Moneda, en donde se reunirá con el jefe de Estado, el ministro de Relaciones Exteriores manifestó que "naturalmente el Presidente tiene derecho a reunirse con quien estime conveniente y en la forma que estime conveniente".

Sin embargo, el ministro reiteró que la postura del Gobierno chileno es mantener relaciones y trabajar con el actual Gobierno venezolano, encabezado por Nicolás Maduro.

"La posición de Chile respecto de Venezuela es que el Gobierno de Venezuela es quien representa a Venezuela (...) Nosotros hemos reconocido el resultado de las elecciones y a Nicolás Maduro como Presidente de Venezuela y con él trabajamos y con su gobierno", dijo.

Anoche Piñera en el programa "El Informante" de TVN reconoció que recibirá a Capriles, pero no en La Moneda, lo que ha levantado críticas de diversos sectores.

Por otra parte, parlamentarios de la Alianza pidieron que el líder opositor venezolano sea recibido en el Palacio de Gobierno por el Mandatario.

"Sería una decepción muy grande que por presiones del gobierno de Maduro o quien fuese, no se recibiera a una persona que representa a la mitad de un pueblo tan querido como el venezolano", declaró el diputado de RN, José Manuel Edwards.

Mientras que el senador del MAS, Alejandro Navarro, manifestó que su posición es que ni Piñera ni la candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet se reúnan con el ex candidato presidencial venezolano.

"Hay que aclarar que él no es sólo el líder de la oposición venezolana, contrario al gobierno de (Hugo) Chávez, sino que además es quien encabeza una ofensiva internacional en contra de la estabilidad política y social del pueblo de Venezuela", afirmó el parlamentario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?