Bachelet descarta cita con Capriles: No nos podremos juntar por problemas de agenda

La candidata presidencial además calificó como "correcta" la decisión del PPD de bajar la candidatura del ex ministro Víctor Manuel Rebolledo. "Chile requiere de la política pero de buena política", sostuvo.

17 de Julio de 2013 | 18:02 | Emol

La candidata presidencial de la Nueva Mayoría Michelle Bachelet.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, descartó este miércoles reunirse con el ex abanderado presidencial de la oposición en Venezuela Henrique Capriles, quien manifestó su intención de encontrarse con ella durante su visita a Chile.


Así, consultada al respecto la ex Mandataria afirmó que "no voy a juntarme con él, porque mi agenda no me lo permite".


Su respuesta se produce en medio de múltiples especulaciones sobre si tanto ella como el Presidente Sebastián Piñera deberían reunirse con él.


A pesar de esto, la ex directora de ONU Mujeres afirmó que tal vez el encargado del área internacional de su comando y ex ministro Sergio Bitar, podría llevar a cabo el encuentro.


La abanderada realizó estas declaraciones al término de un encuentro ciudadano realizado en Til Til, luego del cual también aseguró que es necesario cambiar el actual sistema binominal. 


"Estamos en una oportunidad histórica porque hay un acuerdo de grandes mayorías para cambiar el binominal y vamos a terminar con un sistema en que una mayoría es vetada por una minoría", apuntó.


Por ello, aseguró en relación al proyecto de senadores de la Concertación y de RN, que "me parece un gesto muy importante de RN el que tenga conciencia de esto y esté disponible a avanzar con la oposición para reformar de una vez por todas con el sistema binominal".


Bajada de Rebolledo


Asimismo, Bachelet valoró la decisión tomada por el PPD respecto a bajar la candidatura del ex ministro Víctor Manuel Rebolledo como diputado por el distrito de Illapel. "Creo que han tomado una decisión que va en la dirección correcta", afirmó.


En esa misma línea, la ex Presidenta aseguró que de las negociaciones de la oposición para conformar una lista parlamentaria, ella espera que surjan "buenos nombres, que nos permitan doblar, porque el tipo de reformas que el país requiere, requiere un parlamento que pueda apoyar esas reformas de manera importante, que haya también rostros nuevos, es importante y que finalmente la probidad es una condición esencial, porque Chile requiere de la política pero de buena política".


Durante su actividad, la ex Mandataria reiteró la necesidad de devolver la educación al Estado, puntualizando que quiere "desmunicipalizar la educación. Que los colegios vuelvan al Ministerio de Educación".

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores