EMOLTV

Senador Coloma descarta que bajada de Longueira sea por enfermedad de su hijo

"Estas cosas se gatillan rápido, los cuadros no se guardan, se trató de recuperar, pero no pudo", explicó el parlamentario.

17 de Julio de 2013 | 19:41 | Emol
imagen

"Sabíamos que estaba con un problema, pero pensamos que se recuperaría", dijo Coloma.

Claudio Bueno, El Mercurio / Archivo

SANTIAGO.- El senador Juan Antonio Coloma (UDI) descartó este miércoles que la decisión de Pablo Longueira de bajar su candidatura presidencial responda al cáncer que padece uno de sus siete hijos.


En radio "Cooperativa", admitió que "lamentablemente" hay uno de los primogénitos del ahora ex presidenciable de la Alianza por Chile que tiene una enfermedad, pero que es "completamente distinta y no tiene que ver con esto que estamos hablando (depresión)".


"Sabíamos que estaba con un problema, pero pensábamos que se iba a recuperar. Si había una enfermedad, era mucho mejor transparentarla a la opinión pública. El tema se gatilló con posterioridad a su candidatura presidencial. Es impactante", afirmó.


Según Coloma, el cuadro depresivo que aqueja a Longueira fue posterior al día de las elecciones primarias del 30 de junio pasado, ya que "estuvimos con él la noche del triunfo y durante toda la campaña y no había tenido ningún problema".


"Estas cosas se gatillan rápido, los cuadros no se guardan, se trató de recuperar, pero no pudo (...). Prefirió dar un paso al costado, porque es lo que le pareció más razonable", afirmó, añadiendo que "cuando esto involucra a un amigo es mucho más terrible".


"Pablo ha sido un servidor público por excelencia, él ha buscado siempre entregar lo mejor, y cuando se dio cuenta que estaba afectado por esta enfermedad, ha anunciado, de manera transparente y abierta, que no sigue", agregó.


Reiteró además tanto la Unión Demócrata Independiente (UDI) como Renovación Nacional (RN) "quedan en libertad total" para elegir al reemplazante de Longueira, cuya decisión -según se especuló- respondió a una eventual crisis de pánico el fin de semana.


"A todos nos tomó por sorpresa, hay mucha tristeza, perplejidad, desconcertación. Primero viene lo humano y lo político después", dijo el candidato de la UDI a senador por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett.


Y a reglón seguido, agregó: "Las depresiones no avisan y cuando llegan son muy complejas e imposibles de comprender para quien no la ha vivido (...). Hay demasiadas especulaciones, me duelen y él no se las merece.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?