Piñera y nuevo candidato: "Evelyn Matthei parece razonable"

El Presidente señaló que él es partidario de que la Alianza lleve un candidato único en noviembre, planteando incluso la posibilidad de que realicen primarias no legales si es que no alcanzan acuerdo.

SANTIAGO.- Un día después de la sorpresiva bajada de Pablo Longueira de la carrera a La Moneda, el Presidente Sebastián Piñera se refirió al nuevo escenario electoral que se abrió en el oficialismo, cuando sólo restan cuatro meses para la elección.


Según dijo el Mandatario en el programa "La Mañana de Chilevisión", a él le gustaría que hubiera un candidato único de la Alianza, pero si eso no ocurriera es partidario de que haya una primaria no legal, por lo que pidió a los presidentes de la UDI y RN "pensar en grande en este momento".


Tras ello, al ser consultado por cuál sería la mejor carta para representar al sector, el gobernante dijo que "la UDI está pensando en un nuevo candidato y Evelyn Matthei parece razonable". Asimismo, sostuvo que la ministra del Trabajo es una mujer con pasión, con fuerza, por lo que sería "una gran candidata".


El nombre de Matthei ha surgido como opción en varias ocasiones y ayer volvió a ocurrir cuando varios parlamentarios aseguraban que por su condición de mujer y su perfil político, es la mejor opción para enfrentar a Michelle Bachelet. Tras el anuncio de la bajada de Longueira, la ministra conversó a solas con Jovino Novoa y también recibió un llamado del Presidente.


Sin embargo, Piñera también aseguró que Joaquín Lavín es una "muy buena opción" para suceder al ex abanderado.


Respecto a la posibilidad de que la UDI reflote la opción de Laurence Golborne, señaló que "es difícil revivir candidaturas" y reiteró que por eso el partido de Patricio Melero "está pensando en nuevos nombres".


En cuanto a Andrés Allamand, quien podría levantar una nueva candidatura, el Presidente afirmó que "sin duda es un buen candidato" pero insistió en que tiene que haber un acuerdo en la Alianza.


El líder de RN, Carlos Larraín, ya le habría manifestado que el partido buscará abrirle camino en la reunión de mesa y en la comisión política que se realizarán este jueves.


En la UDI, en tanto, la definición del nombre de su abanderado comenzará a definirse en la reunión de directiva que se efectuará esta mañana y en la comisión política a partir de las 16:00 horas.

Emol
Jueves, 18 de Julio de 2013, 08:54
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.