Capriles confirma reunión para mañana con Piñera y espera apoyo para recuento de votos

El líder opositor venezolano, que inició hoy una gira por Chile y Perú afirmó que el lugar donde se reunirá con el Mandatario no es importante. "Lo que importa es la conversación", sostuvo a Emol.

SANTIAGO.- A pocas horas de haber arribado a Chile en una gira por el país y Perú, el opositor al gobierno venezolano, Henrique Capriles, confirmó que la cita con el Mandatario Sebastián Piñera se realizará durante la jornada de este viernes.


"La reunión con el Presidente va a ser el día de mañana, pero no sabemos dónde va a ser. Para mí el sitio de reunión nunca ha sido un tema, para mí lo importante es la conversación. La forma para mí no desplazan el fondo que es importante", señaló a Emol.


Al ser consultado respecto a las expectativas que tiene sobre la reunión que sostendrá con el jefe de Estado, señaló que "espero que se cumple el compromiso de Unión de Naciones Suramericanas (Unsaur)" que respaldó, el pasado abril tras las elecciones presidenciales venezolanas, un reconteo de votos.


"Primero Chile es un país hermano que forma parte también de Unasur, que hizo un compromiso después de las elecciones del 14 de abril de Venezuela. Queremos recordar ese compromiso que no se cumplió. Queremos que Chile conozca la voz que representamos, que es la mayoría de los venezolanos", indicó el férreo opositor al Chavismo y al gobierno de Nicolás Maduro.


"Este (Chile) es un país democrático y estoy seguro que el pueblo chileno seguirá apostando a la democracia. Que es lo que queremos apostarle los venezolanos (…) Recuerden que los venezolanos fuimos muy solidarios con los chilenos en los tiempos de la dictadura. Nosotros queremos que ustedes también sean solidarios con nosotros con las dificultades que tenemos", añadió.


Capriles cumplirá una extensa en Chile donde tiene planificado reunirse con la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, este mediodía y con parlamentarios de la Alianza y la Concertación.

Una de esas citas se realizará esta noche. A ellas asistirán el enador Andrés Zaldívar junto con representantes de la mesa DC, Ignacio Walker y Aldo Cornejo; el integrante del comando de Michelle Bachelet, Jorge Burgos; el ex presidente de la ODCA, Gutenberg Martínez; y el vicepresidente de la ODCA, Juan Carlos Latorre.

"Gané la elección"

Pese a obtener el 49,07% de los votos, Capriles afirmó que las elecciones presidenciales venezolanas del pasado 14 de abril fueron ganadas por él y eso es lo que quiere impugnar.

"Gané la elección del 14 de abril, no la cobré y estoy en la lucha. Voy a seguir con la lucha para que en Venezuela podamos tener un cambio. Yo tengo una visión de progreso que quiero construir con millones de venezolanos", dijo.

En esa línea, agregó que "creo que en el futuro América Latina va a cambiar. Nosotros tenemos la responsabilidad de levantar la bandera de la democracia de la alterabilidad. Tenemos que hacerle frente, Chile no está ahí, pero hay gobiernos que cambian la Constitución, que hacen trajes a la medida, estos proyectos hegemónicos que se quieren construir en América Latina, de permanencia en el poder".

Por Alfonso González A., Emol
Jueves, 18 de Julio de 2013, 12:17
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion