Matthei admite que dirigentes UDI han conversado con ella sobre la definición presidencial

La ministra del Trabajo suena como una de las cartas más probables para reemplazar a Pablo Longueira. Sobre los plazos que se debe dar la Alianza, dijo que hay que actuar con "prudencia".

SANTIAGO.- La ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, reconoció hoy haber sostenido reuniones con varios personeros de la mesa directiva de la UDI para abordar la definición presidencial que deberá llevar a cabo la Alianza en el nuevo escenario y donde ella suena como una de las cartas más probables.


Sin embargo, de inmediato aseguró que no está "buscando nada ni ansiando nada". "Yo feliz termino mi periodo como ministra del Trabajo y el resto es un tema de los partidos", afirmó durante una actividad del Sence en Valparaíso.


En esa línea descartó dar luces respecto a una eventual candidatura presidencial, señalando enfática que enfrentan "una situación que no es fácil" y que aún están reponiéndose "del shock por lo de Pablo Longueira".


Por eso, sostuvo que lo mejor que pueden hacer en este momento es quedarse callados y "dejar que los partidos hagan su pega".


Ante las declaraciones del Presidente Piñera, quien sugirió una eventual postulación de la secretaria de Estado, Matthei manifestó que "a él le tengo una admiración increíble (...) pero no me proclamó, sólo habló bien de mí, lo que agradezco".


Y en cuanto al debate sobre la fórmula para escoger al candidato de la Alianza y la posibilidad de consensuar una carta de unidad, la ministra dijo que "eso es lo que la gente pide". "Yo creo que sí. Por eso es mejor no echarle muchos pelos a la sopa", dijo.


Respecto a los plazos que debiera fijarse la Alianza para decidir, la ministra señaló que es necesario "tomarse el tiempo de conversar a fondo para llegar a definiciones maduras (...) si bien no sobra el tiempo se debe tener prudencia".

Emol
Viernes, 19 de Julio de 2013, 11:30
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.