EMOLTV

Henrique Capriles concretó cena privada con Piñera en residencia de senador UDI

La cita con el Mandatario fue la actividad más importante realizada por el líder opositor venezolano en el país.

20 de Julio de 2013 | 03:50 | Emol
imagen

No hubo versión oficial, en un primer momento, del encuentro privado realizado entre Piñera y Capriles, captado a la salida de la cena.

UPI

SANTIAGO.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles y el Presidente Sebastián Piñera llevaron a cabo la cena privada que se convirtió en el principal encuentro del líder opositor venezolano en Chile.

El ex candidato presidencial llegó cerca de las 20:30 horas a la residencia del senador Jovino Novoa (UDI) en Vitacura, al oriente de Santiago, donde se concretó la reunión.

Otro invitado a la reservada cena fue el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

Durante la noche, el sector era patrullado por efectivos de Carabineros, mientras personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de esa institución realizaba revisiones de seguridad en el área.

Hasta la medianoche no se había entregado una versión oficial del encuentro.

Más temprano, Capriles insistió en que su objetivo era concretar la reunión con el Presidente chileno, pese a que no fue recibido en la sede de Gobierno.

"Yo no vine a conocer La Moneda. Donde sea que nos reciba va a ser un tema muy importante", señaló Capriles.


Durante esta jornada, el propio Piñera señaló que su propósito es conversar "con franqueza y con apertura" con el visitante.

"Me voy a reunir con Henrique Capriles, quien es gobernador del estado de Miranda en Venezuela; además, fue candidato presidencial y es el líder de la oposición venezolana. Vamos a reunirnos a conversar con franqueza, con apertura, de Chile, de Venezuela, de América Latina y del mundo", enfatizó.

Respaldo de Frei

Este viernes, Capriles llevó a cabo encuentros con parlamentarios y dirigentes de la Democracia Cristiana, entre ellos el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

El ex Mandatario entregó un fuerte respaldo al directivo opositor y lamentó la actual situación política y económica venezolana. "Sentimos dolor por el desarrollo del pueblo" de ese país, enfatizó.

Las citas realizadas hoy en Santiago se suman a las que el gobernador venezolano sostuvo ayer con las directivas de la Alianza y la DC.

La candidata presidencial de la oposición, Michelle Bachelet, en tanto, declinó reunirse con el directivo opositor venezolano debido a "problemas de agenda".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?