Larraín tras reunión con Allamand: Él no está dispuesto a embarcarse en este momento

El ex abanderado de RN, en tanto, señaló que le interesa por sobre todo la unidad del sector y que espera que las conversaciones con la UDI "fructifiquen".

SANTIAGO.- Tras reunirse con Andrés Allamand en su casa, el presidente de Renovación Nacional (RN), Carlos Larraín, aseguró que el actual postulante al Senado no estaría dispuesto a asumir una candidatura presidencial, sobre todo si no hay consenso en la Alianza para su postulación. 


"No estoy muy contento, es cierto, porque no hemos llegado a una conclusión. Andrés Allamand, teniendo en cuenta el análisis completo que hicimos de la situación, que tiene más y menos pros y contras, no está dispuesto a embarcarse en este momento en una situación que pudiera provocar la desunión de nuestro sector. Está muy preocupado con esto de fomentar la unidad del sector y ese es su criterio central", señaló el timonel de RN.

En ese sentido, Larraín  explicó que Allamand "no está dispuesto a asumir el peso de que nos acusen de desunión. Su preocupación central es tratar de aunar el sector".

El presidente de la colectividad oficialista consideró que el tema "aún no está cerrado, pero me habría gustado salir de aquí con un candidato o precandidato de la mano".

"No puedo decirlo yo. Es Andrés Allamand es el que va a decir esto", enfatizó.

"No lo vi muy entusiasmado"

Aunque añadió que el ex titular de Defensa está dispuesto a pensarlo, inisistió en que se iba "preocupado".

"No lo vi muy entusiasmado. Hemos hecho bastante fuerza, pero hasta el minuto no puedo cantar victoria", aseveró.

"Lo que quiere Allamand es asegurarse de que si es él (el candidato), concite el apoyo de la UDI, y que si la UDI tiene un candidato, concite nuestro apoyo, porque estamos convencidos de que ir a dos bandas en primera vuelta es de efectos sumamente discutibles", concluyó Larraín.

"Que continúen las negociaciones"


En tanto, el propio Allamand aseguró que "me interesa que continúen adelante las conversaciones de las directivas de ambos partidos en aras de la unidad. Eso es lo que conversamos recién con la directiva de RN".

"Lo que me interesa es que esas conversaciones fructifiquen, que se continúe analizando la situación sin precipitaciones, sin urgencia y que en definitiva se vaya avanzando en el marco de unidad que se requiere para enfrentar la campaña presidencial", aseveró.

Consultado por la prensa en qué se traducirían sus palabras, Allamand se limitó a decir que "el resto de las declaraciones son las que hizo Carlos Larraín".

Durante esta tarde la directiva de RN se reunirá con la UDI para seguir adelante con las negociaciones.

Emol
Viernes, 19 de Julio de 2013, 15:57
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.