Más de 330 mil personas han actualizado su domicilio electoral para Presidenciales 2013

A 24 horas de vencerse el plazo, el Servel y ChileAtiende mantendrán abiertas sus oficinas para para realizar este trámite.

SANTIAGO.- Un total de 336 mil 904 personas han actualizado su domicilio electoral este año con motivo de las elecciones Presidencial, Parlamentarias y de Consejeros Regionales que se realizarán en noviembre de 2013, informó hoy el Servicio Electoral (Servel).

De este número, 27 mil .911 corresponden a cambios realizados en el Servicio de Registro Civil e Identificación, en tanto que 58 mil 993 fueron realizados en las direcciones regionales del Servel, en sus oficinas móviles o en los puntos de atención de ChileAtiende.

A 24 horas de vencer el plazo para realizar este trámite, ChileAtiende y el Servel han decidido atender público de manera extraordinaria este sábado 20 de julio, manteniendo abiertas sus oficinas.

Las direcciones regionales del Servel abrirán desde las 09:00 hasta las 24:00 horas en horario continuado.

De igual forma, una serie de oficinas de ChileAtiende recibirán público para realizar sólo el trámite de actualización de domicilio, desde las 09:00 a las 13:00 horas.

Oficinas móviles

Además, este sábado la actualización de domicilio podrá llevarse a cabo en las oficinas móviles de Servel, atendidas por sus funcionarios, en distintos lugares del país.

Este trámite sólo puede realizarse personalmente, presentando cédula de identidad vigente y llenando un formulario con este fin.

Tras el término de las actualizaciones, el Registro Electoral cierra para elaborar el padrón electoral provisorio de los comicios de noviembre.

La fecha límite sólo rige para el trámite de actualización de domicilio, no para otros aspectos como la consulta de afiliación a un partido político o la renuncia  a una de estas colectividades.

Emol
Viernes, 19 de Julio de 2013, 16:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion