Moreira arremete contra Ossandón: Su candidatura "sería broma de mal gusto"

El candidato gremialista al Senado fustigó al ex alcalde de RN. "Si él es candidato a la Presidencia, me inscribo yo también y le gano", aseveró. Al mismo tiempo, pidió que el postulante de su partido tenga "el ADN de la UDI".

SANTIAGO.- El diputado y vicepresidente de la UDI Iván Moreira arremetió este viernes contra el ex alcalde y actual candidato RN al Senado por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, en el marco de la discusión al interior de la Alianza para definir al candidato presidencial del sector.

El oficialismo debate el nombre de su próximo abanderado luego de la sorpresiva renuncia de Pablo Longueira, debido a un cuadro depresivo.

La opción de Ossandón habría sido aludida por el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, entre las posibles cartas a La Moneda disponibles en esa colectividad

"Creo que si propusieron eso, es una broma de muy mal gusto, porque lamentablemente el señor Ossandón es sinónimo de deslealtad con nuestra causa y con el gobierno del Presidente Sebastián Piñera", declaró Moreira, en una entrevista con el canal CNN Chile.

"¿Me lo están preguntando como broma de inocentes?", bromeó el parlamentario gremialista.

"Si Ossandón es candidato a la Presidencia, me inscribo yo", añadió. "Si le gano como candidato a senador, también le gano como candidato a Presidente. Él sabe perfectamente que le gano en las encuestas, y jamás se ha atrevido a debatir conmigo", insistió.

"No puedo creer que alguien pueda proponer a Ossandón", añadió. "Es la anécdota política del año. Mejoró mi humor".

También acusó al ex edil RN de tener "una obsesión personal con el Presidente Piñera, y lo único que ha hecho son zancadillas. Está jugando siempre al doble estándar y se ha transformado en un defensor de Michelle Bachelet", argumentó.

"Ossandón no va a ser candidato a la Presidencia ni senador de la República", declaró Moreira.

"La UDI apuesta a candidato propio"

En cuanto a quién podría asumir como abanderado del gremialismo, el parlamentario-quien postula al Senado por la Región de Los Lagos- opinó que dicha persona debería, en todo caso, tener "el ADN de la UDI".

No obstante, coincidió con directivos de la Alianza en que es crucial para dicho conglomerado llevar un candidato de unidad. "Los partidos tienen que hacer un esfuerzo mayor" en este sentido, dijo, "aunque existan dificultades, porque la ciudadanía lo demanda".

En este plano, consideró que durante la reunión de la comisión política de su colectividad destinada a tratar el tema, prevista para este sábado, "tendrán que estar sobre la mesa todas las sensibilidades".

Sobre la opción de Evelyn Matthei, Moreira reveló que su nombre concentra "las mayores preferencias, por lo que he sido informado".

"Si la UDI estima conveniente llevarla como su candidata, es una decisión que yo, como militante disciplinado, tendré que respaldar", admitió.

Moreira no consideró viable que la discusión sobre el candidato del oficialismo se decante en favor de Andrés Allamand.

"Tengo que decirlo con honradez: no veo, lamentablemente, esa posibilidad de acuerdo, porque en la UDI se apunta más a la decisión de llevar un candidato propio", reveló.

"Siento que la UDI va a proteger su plantilla parlamentaria, y va a inclinarse, en un sentido de realismo político, por un candidato o candidata presidencial de sus filas", previó.

Emol
Sábado, 20 de Julio de 2013, 00:03
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.