EMOLTV

UDI oficializa nombramiento de Evelyn Matthei como su nueva candidata presidencial

La decisión fue anunciada por el presidente del gremialismo Patricio Melero, al término de la comisión política del partido.

20 de Julio de 2013 | 14:29 | Por Francisca Tapia, Emol.
imagen

La ministra del Trabajo Evelyn Matthei (UDI).

El Mercurio.

SANTIAGO.- La comisión política de la UDI en forma unánime nominó este sábado a la ministra del Trabajo Evelyn Matthei como su nueva carta presidencial, así lo confirmó el líder del partido Patricio Melero al término del encuentro.


De esta forma, la secretaria de Estado reemplazaría a su ex abanderado Pablo Longueira, quien producto de una severa depresión abandonó su postulación.


"Hoy la comisión política de la UDI ha resuelto en forma unánime pedirle y nominar a Evelyn Matthei como nuestra candidata presidencial para las elecciones de noviembre próximo", dijo Melero.


Antes de este anuncio, el diputado aseguró que "tenemos la plena convicción de que la elección presidencial de noviembre está abierta y es posible triunfar en ella (…) nuestro énfasis sigue siendo llegar a la clase media, a ese mundo popular que Pablo Longueira nos conminó durante tres meses de primarias a representar con toda la fuerza y el ímpetu a desarrollar".


En ese sentido, Melero explicó que "creemos que ella es una candidata ganadora y que debe generar el mayor grado de unidad posible, es una mujer que tiene una amplia trayectoria, fue diputada, senadora y ministra del Trabajo, tiene la comprensión para entender los grandes desafíos que Chile requiere, tiene la sensibilidad social para entender lo que los chilenos demandan hacia el futuro y tiene la fuerza para conducir el país".


"Evelyn Matthei es una candidata ganadora que además tiene todas las condiciones para convocar y generar el mayor grado de unidad que se requiere en la hora presente. Estamos convencidos que reúne los requisitos para que en el transcurso de su trabajo como candidata presidencial concite la unidad y la capacidad de tener éxito", recalcó.


Según el líder de la UDI, "unidad y capacidad de tener éxito, estos dos factores van de la mano, y por eso la nominación que hacemos la hacemos con humildad desde el punto de vista de convocar a todos los que se sientan representados por ella, pero lo hacemos también en la certeza de que ella sabrá darle a todos la plena garantía de ecuanimidad en el trabajo de los candidatos al Parlamento, porque también es un objetivo de esta candidatura presidencial".


A eso de las 17:00 horas, la directiva de la UDI se reunirá con la secretaria de Estado en su casa para abordar su nominación. Además se espera que durante la jornada RN se pronuncie sobre el tema.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?