Senador Coloma asegura que diferencias con Matthei están "absolutamente conversadas"

El legislador de la UDI explicó que Andrés Allamand (RN) tuvo la oportunidad de ser un candidato de unidad, si hubiera tenido una actitud distinta con Golborne y Longueira.

SANTIAGO.- El senador de la UDI Juan Antonio Coloma defendió esta mañana la opción de Evelyn Matthei como su nueva carta presidencial y aseguró que las diferencias que tuvieron alguna vez con ella están "absolutamente conversadas".


"Un partido que hoy ha sido el más grande requiere de vertientes diferentes, lo importante para la UDI es un modelo de sociedad, desarrollo, crecimiento y eso lo compartimos plenamente con Evelyn Matthei. Si tenemos diferencias, uno puede tener diferencias, están absolutamente conversadas y ordenadas en términos de que va a generar la unidad", dijo en el programa "Estado Nacional" de TVN.


Según el senador, la secretaria de Estado "nunca" ha sido vetada en el gremialismo. "Yo hablé con ella largamente ayer sobre cada uno de estos temas y tenemos un acuerdo súper potente", sostuvo.


El parlamentario afirmó que tras la situación vivida por la UDI con las fallidas candidaturas de Laurence Golborne y Pablo Longueira, la ministra del Trabajo se posiciona como "una candidata nueva" y "competitiva". 


Así, junto con destacar los múltiples atributos de Matthei, Coloma reconoció que el partido cuenta con cifras que demuestran que ella es una buena alternativa. 


"Se ha testeado con los números en la mano, es buena, es competitiva y tiene los elementos que son los más importantes para lo que viene; liderazgo, autoridad y cercanía", explicó.  


Respecto a una eventual nueva candidatura de Andrés Allamand, Coloma aseguró que él "tuvo una gran oportunidad de ser el candidato de unidad, pero creo que el episodio con Laurence Golborne y sobre todo lo de la noche de la primaria (...) Si hubiera actuado igual como Joaquín Lavín con Sebastián Piñera el 2005 o con Ricardo Lagos en 1999 de sacarse esa foto, colocarse al servicio, que sintiera uno que era parte de lo mismo", piensa que todo hubiera sido diferente.


En ese sentido, Coloma fue enfático en señalar que "lamentablemente para él eso no ocurrió, ese elemento continuador, de sentido de unidad no se dio (…) por eso mismo él no representó esa sucesión natural y ahí es donde surge legítimamente la opción de buscar alguien nuevo, que si pueda encarar esa unidad con mucha más fuerza".


Aún así el ex líder de la UDI afirmó que esperan llegar a un acuerdo con RN para encontrar un mecanismo que les permita definir un abanderado único de la Alianza.

Emol
Domingo, 21 de Julio de 2013, 10:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.