Senador Espina considera que veto de la UDI a opción de Andrés Allamand es "inaceptable"

El parlamentario RN aseguró que la Alianza debe llegar a noviembre con un candidato único y que éste debe ser resuelto en una convención ampliada entre ambos partidos.

SANTIAGO.- El senador de Renovación Nacional (RN), Alberto Espina, señaló que considera "inaceptable" que la UDI vete la opción de Andrés Allamand de transformarse en el candidato único de la Alianza de cara a las elecciones presidenciales del próximo 17 de noviembre.


En el programa Estado Nacional de TVN, el parlamentario fue enfático al indicar que "para nosotros un veto a Andrés Allamand es inaceptable. Yo no aceptó que a un ex presidente de mi partido, que fue nuestro candidato presidencial y que se jugó absolutamente en una campaña unitaria, haya gente que declare que no es candidato de consenso".


Del mismo modo, Espina expresó que también critica "fuertemente" a aquellos que digan que Evelyn Matthei no puede ser la candidata que concite el apoyo de RN. "Lo que corresponde es que cada partido nomine su propio candidato, eso lo correcto".


El dirigente reiteró, además, que llegar con dos candidatos a la primera vuelta es un "error", por lo que plantea una fórmula que permita elegir al candidato único del oficialismo.


"La fórmula es que se haga una convención ampliada donde participen los 832 concejales de la Alianza, los 140 alcaldes, los diputados, senadores, cores y los dirigentes de ambos partidos que forman sus consejos generales, que llega a un universo cercano a las 2 mil personas.  Si hay un partido que tiene un número superior a otro, se equipara. Ahí tiene usted un cuerpo electoral democrático, surgido de las bases", explicó.


Según el senador, esta fórmula es la más democrática y además "va a permitir revivir las fuerzas después de la situación que le ocurrió a Pablo Longueira y, por lo tanto, me parece que no debería ser cuestionada".


Por último, Espina aseguró que el partido político que rechace una fórmula para quedar con un candidato único va a quedar claramente como el partido divisionista.


"Los dirigentes políticos de los partidos tienen la capacidad de demostrar  que son capaces de convenir un mecanismo. El partido que no lo utilice va a quedar estigmatizado como aquel partido que no fue capaz de generar condiciones de unidad", insistió.

Emol
Domingo, 21 de Julio de 2013, 12:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...

MÁS CONTENIDO MULTIMEDIA

Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion
Derechos de Autor | Términos y Condiciones de los Servicios ® 2011 Empresa El Mercurio S.A.P.