EMOLTV

Arribaron a Chile estructuras para reconstrucción costera de Lebu en región del Biobío

Se trata de una nueva inversión que busca recuperar la zona costera que resultó dañada tras el terremoto y tsunami de 2010.

21 de Julio de 2013 | 14:46 | UPI / Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Material para la reconstrucción y desarrollo de la Región del Biobío fue desembarcado en el Puerto de Coronel, consistente en unas 850 toneladas de tablestacas de acero que serán utilizadas en la reconstrucción del Puerto Pesquero Artesanal de Lebu.


El material proveniente de Alemania será utilizado por el consorcio Iceal-Maule, a cargo de las obras de reconstrucción del puerto, que resultó dañado tras el terremoto de 2010.


Estas estructuras serán usadas para la construcción del muro del muelle y facilitarán la conformación de la explanada de trabajo, que quedó inutilizada debido al nivel de deterioro.


Según Puerto de Coronel, la participación de la compañía en estas labores "permite aportar con un servicio logístico de alto nivel para la concreción de un proyecto relevante, que se enmarca en la reconstrucción del borde costero de la región y contribuir al desarrollo de la comunidad de Lebu y de la Provincia de Arauco".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?