Alcalde de Placilla falleció tras sufrir un accidente de tránsito

El edil Joaquín Latorre, de la Democracia Cristiana, chocó contra un árbol cuando conducía su camioneta, y falleció horas más tarde en el Hospital de Rancagua.

SANTIAGO.- El alcalde de Placilla, Joaquín Latorre (DC), falleció esta madrugada tras sufrir un accidente de tránsito en esa comuna de la Región de O'Higgins.


Según la información entregada a Emol por la Primera Comisaría de San Fernando, el edil, de 67 años, transitaba en una camioneta rumbo a su domicilio cuando, cerca de las 23:00 horas del domingo, sintió un fuerte dolor en el pecho, perdió el control del vehículo y chocó contra una palmera.


Producto del accidente, el alcalde resultó con un TEC cerrado y fue trasladado hasta el Hospital de Rancagua, donde falleció cerca de las 6:00 horas de este lunes.


De acuerdo a lo señalado por Carabineros, se investiga si la causa del deceso fue directamente el accidente o un infarto. Para esto se deben esperar los resultados de la autopsia.


Tras conocer la noticia, el diputado por la zona Juan Carlos Latorre (DC), quien era amigo del edil, manifestó su pesar y sostuvo que se trata de un hecho "muy triste e inesperado".


Respecto de las causas del fallecimiento, indicó que "habiendo sufrido una aparente descompensación, tuvo un accidente leve, pero le llegó un golpe muy fuerte en su cabeza lo que le significó su fallecimiento en horas de la noche".


"Quiero manifestar en mi nombre, como amigo personal de Joaquín de toda la vida, y a nombre de la Democracia Cristiana y de la comunidad de Colchagua, nuestro pesar y dolor frente a la partida de un hombre joven, que había hecho del servicio público su principal preocupación", señaló el parlamentario.


Indicó que ayer, antes del accidente, el alcalde había participado activamente en prestarle ayuda a un vecino de la comuna que habría sufrido un incendio. "Como siempre, Joaquín estuvo muy activo y prestándole servicio a sus vecinos en todo momento que era necesario", señaló.


El parlamentario invitó a toda la comunidad a "rendirle homenaje" al fallecido alcalde. Sus restos serán velados en la comuna de Placilla.

Emol
Lunes, 22 de Julio de 2013, 10:00
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion