EMOLTV

Matthei dice estar dispuesta a cualquier mecanismo para elegir al candidato de la Alianza

La abanderada presidencial de la UDI aseguró que incluso está abierta a "jugar al luche" para zanjar postulación única del oficialismo. Además, manifestó su intención de sumar a Laurence Golborne a su campaña.

22 de Julio de 2013 | 12:25 | Emol
imagen
Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, reafirmó su disposición para definir por cualquier mecanismo al abanderado presidencial de la Alianza, luego de las numerosas opciones que han propuesto en las últimas horas los líderes y parlamentarios del gremialismo y RN.

Tras sostener una reunión con el jefe de su campaña, Joaquín Lavín, la ex secretaria de Estado destacó la propuesta realizada por el senador Alberto Espina y el diputado Nicolás Monckeberg de realizar una convención entre ambos partidos, la cual a su juicio "me parece que a estas alturas es la propuesta más posible".

No obstante, Matthei aseguró que "yo en todo caso estoy dispuesta, no solamente yo, sino Joaquín Lavín y todos los parlamentarios de la UDI, a cualquier mecanismo, a cualquiera, incluso a jugar al luche para ver cómo zanjamos el tema de llevar una sola candidatura".


Consultada sobre la postura del presidente de RN, senador Carlos Larraín, de abrir el abanico a otros nombres de consenso, la ex titular del Trabajo comentó que "toda nuestra gente espera un candidato unitario, Carlos Larraín propuso una serie de nombres todos de gente súper valiosa, pero desgraciadamente si esto se hubiera hecho hace un año y medio atrás podría haber sido cualquiera de esos nombres".

"Desgraciadamente quedan solo cuatro meses, es muy difícil posicionar un nombre nuevo en cuatro meses, por eso que la UDI lo que ha hecho es proponer y eso es lo que me parece también razonable, que cada partido proponga su candidato y después tengamos una forma de decidir", indicó.

Además, la ex ministra confirmó que el Gobierno aceptó su renuncia al cargo, por lo que concurrirá dentro de esta jornada hasta su antigua oficina para buscar sus efectos personales y despedirse de los funcionarios de la cartera y descartó reunirse con el Presidente Sebastián Piñera antes del cambio de gabinete.


"Hoy no me voy a juntar con el Presidente, él está con temas de agenda asi que probablemente me juntaré con él cuando ocurra el cambio de gabinete, que no sé cuándo va a ser, pero será pronto. Pero ya hoy puedo partir con mis actividades de candidata", explicó.


Respecto al trabajo que debe realizar, Matthei señaló que "tenemos que planificar el comando, quienes van a participar y de qué manera, al mismo tiempo vamos a empezar a desplegarnos con actividades y definir quienes son las personas que nos van a ver los ejes de campaña y la publicidad, el programa de gobierno".


En esa línea, destacó su intención de contar con el ex candidato UDI, Laurence Golborne, con quien se especuló que mantendría una cita esta mañana. Sin embargo, la abanderada aclaró que "nunca había programado una reunión con él, en todo caso he hablado varias veces con él, ustedes saben que él es un gran amigo y me encantaría contra con él, no sé si él estaría dispuesto".

Finalmente, aseguró que "quiero hacer una campaña con proposiciones, nuestro país ha progresado enormemente pero todavía tiene problemas y creo que lo que quiere escuchar la gente es lo que les vamos a proponer, en eso estamos trabajando".

"Mi convicción es de construir una sociedad con mucho pragmatismo, sin tanta ideologia, para resolver los problemas en forma práctica y sin mentira y demagogia", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?