EMOLTV

Matthei celebra acuerdo entre la UDI y RN para elegir candidato único: "Estoy feliz"

Aunque la candidata presidencial de la UDI aseguró que el mecanismo se debe perfeccionar, expresó su "júbilo y alegría" por el avance en las conversaciones entre ambos partidos.

22 de Julio de 2013 | 17:13 | Emol
imagen
EFE.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, expresó esta tarde su alegría por el avance en las negociaciones entre su partido y RN para definir un mecanismo para elegir a un abanderado único del oficialismo de cara a las elecciones de noviembre próximo.

Tras llevar a cabo su primera actividad de campaña en la villa José Pérez de Independencia, lugar en el cual se reunió con un grupo de 40 dirigentas sociales y representantes de centros de madres y adultos mayores de esa comuna, la ex ministra del Trabajo y Previsión Social elogió a la dirigencia de ambos partidos por llegar a un acuerdo en esta materia.

Al respecto, Matthei señaló que "este acuerdo se tiene que perfeccionar, quiénes van a votar, dónde y cuándo, pero ya demuestra un paso adelante que me llena de orgullo", junto con agregar que con ello el sector está "demostrando madurez".


"Así que felicitaciones y expresar mi júbilo y alegría por lograr este gran acuerdo que nos va a permitir llegar con un solo candidato en noviembre", agregó.

En cuanto a la posibilidad de que RN nomine a Andrés Allamand como su contendor, la ex secretaria de Estado comentó que "me parece que RN tiene derecho a proclamar a quien le parezca, esa es la forma", junto con expresar su esperanza de que sea "una competencia limpia, alegre y propositiva para el país".


Finalmente, Matthei reiteró que ni ella ni su partido "condicionamos nada, nosotros señalamos que hay que hacer todo el esfuerzo para estar dispuesto para someterse a cualquier mecanismo amplio para definir el candidato".


La abanderada llegó acompañada a la actividad por el generalísimo de su campaña, Joaquín Lavín, el candidato a senador del gremialismo por Santiago Poniente, Pablo Zalaquett, y la diputada del partido por el distrito 19 y candidata a la reelección, Claudia Nogueira.


Antes, la ex secretaria de Estado se despidió entre lágrimas de los funcionarios de la cartera que lideró, ocasión en la que agradeció al Presidente Sebastián Piñera por otorgarle la posibilidad de "intentar defender lo más posible los derechos de los trabajadores".


Tras ingresar a la sede social ubicada en Adolfo Ossa 2883 junto a la candidata, Zalaquett afirmó a CNN Chile que "es muy emotivo que la primera salida a terreno sea a Santiago Poniente y bueno poder apoyar a Evelyn en esta candidatura que nace con mucha fuerza en un momento muy difícil para nosotros, porque lo que ha vivido Pablo Longueira y su familia sigue estando en mi corazón".

En cuanto a la posibilidad de que gente de RN entregue su apoyo hacia la abanderada gremialista, el ex alcalde de Santiago señaló que "ojalá que la gente de Renovación vea en Evelyn la candidatura del futuro, la candidatura que hoy como mujer, como liderazgo, autoridad, empatía, cercanía, trayectoria, conocimientos, capacidad, es la mejor alternativa para enfrentar a Michelle Bachelet".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?