EMOLTV

Ministra Schmidt condena amenazas con arma blanca en medio de toma de U. Central

La titular de Educación sostuvo que se contactará con el rector del plantel para entregarle el soporte y apoyo del ministerio.

23 de Julio de 2013 | 16:04 | Por Natacha Ramírez, Emol

SANTIAGO.- La  ministra de Educación, Carolina Schmidt, condenó enérgicamente los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la Universidad Central, que fue retomada por sus estudiantes, y ofreció todo su apoyo a la rectoría.


Funcionarios del plantel y el propio rector, Rafael Rosell, denunciaron que el lunes –cuando debían reiniciarse las actividades académicas– un grupo de jóvenes que se retomó el recinto universitario amenazó con arma blanca a los funcionarios que intentaron ingresar.


Ante la situación, la ministra sostuvo que "(quiero) condenar absolutamente los hechos de violencia que hemos visto en la universidad".


Afirmó que las tomas en sí mismas –"al impedir a los alumnos ejercer su legítimo derecho a estudiar"– son "un hecho violento", a lo que se suman los actos descritos por los funcionarios, los que calificó como "absolutamente inaceptables".


Tras lo ocurrido, la autoridad manifestó que se contactará con el rector del plantel para ofrecerle su apoyo. "El rector ha declarado claramente que son situaciones que no va a aceptar y que tendrán que tener las sanciones que estipule la ley. Me voy a comunicar con él para darle todo nuestro soporte y apoyo", expresó la ministra.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?