EMOLTV

Estudiantes levantan la toma de la U. Central tras firmar acuerdo con la rectoría

Los alumnos depusieron las ocupaciones de los campus Vicente Kovacevic I, Vicente Kovacevic II y Gonzalo Hernández Uribe.

23 de Julio de 2013 | 20:57 | UPI
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- La dirección de Comunicaciones Corporativas de la Universidad Central de Chile, informó, por medio de una declaración pública, que gracias a un acuerdo entre la federación de estudiantes, la Asociación de Académicos, los funcionarios, los egresados y las autoridades institucionales, los alumnos decidieron deponer en forma inmediata este martes las tomas realizadas en los campus Vicente Kovacevic I, Vicente Kovacevic II y Gonzalo Hernández Uribe.

El escrito agrega que "el acuerdo firmado por todos los estamentos, genera un itinerario de trabajo para definir la mesa protocolar que generará los claustros que se llevarán a cabo en las facultades con la participación de todos los estamentos".

"Asimismo, se informa que se realizará una recalendarización de las actividades académicas, con el objeto de volver a la normalidad en todas las carreras", indica la publicación.

Finalmente la declaración expresa que la Rectoría de la casa de estudios "agradece a sus funcionarios, académicos y egresados, que hoy de manera pacífica manifestaron públicamente su rechazo a la toma ilegítima de los campus de nuestra corporación".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?