EMOLTV

Doggenweiler asumirá vocerías temáticas en campaña presidencial de ME-O

A partir del 1 de agosto la animadora y esposa del candidato tendrá un rol protagónico, mientras sus postulantes al Congreso asumirán como jefes territoriales promoviendo las ideas del abanderado.

24 de Julio de 2013 | 14:20 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

El candidato presidencial Marco Enríque- Ominami y su esposa Karen Doggenweiler.

El Mercurio.

SANTIAGO.- A partir de la próxima semana la campaña presidencial de Marco Enríquez-Ominami tomará un cariz distinto. El arribo de su esposa, la animadora de televisión Karen Doggenweiler a su comando, junto al despliegue de sus aspirantes al Congreso marcarán el inicio de una nueva etapa en la candidatura.


Así, luego de meses anunciando su inminente salida del "Buenos Días a Todos", finalmente la conductora abandonará el espacio televisivo el próximo 31 de julio para apoyar cien por ciento a su marido. Y tal como ha trascendido, tendrá un rol protagónico en la campaña.


Desde el comando cuentan que ella no sólo participará activamente en las actividades, sino que también hará propias ciertas banderas del programa de Gobierno de ME-O. De esta forma, Doggenweiler asumirá vocerías temáticas en las que ya están trabajando y que le darán mayor autonomía.


Asimismo, en el PRO están conformando la plantilla parlamentaria y de consejeros regionales que llevarán a las elecciones de noviembre próximo. A la fecha, el partido ya tiene cerrados 23 distritos y esperan llegar por lo menos a 50 zonas.


Por su parte, el postulante a La Moneda ya ha iniciado una sesión de fotos con sus distintos candidatos.


Según explican los asesores del ex diputado, la idea es promover a estos postulantes al Congreso como bancadas temáticas, es decir, agrupados en torno a causas determinadas.


Con ello, se busca "instalar la idea de que están trabajando sobre estas causas específicas, se tomarán temas como las libertades ciudadanas, la salud y que todos los candidatos vayan sumándose a ciertas causas, en virtud de sus especificidades laborales, profesionales, experiencia, de su historial y así ir construyendo su relato", explicó el jefe político de la campaña presidencial, Camilo Lagos.


En esa misma línea, el objetivo que persiguen es darle más contenido programático a la campaña, al vincular a sus candidatos a las propuestas impulsadas por ME-O.


La estrategia que están desarrollando también contempla que sus aspirantes al Parlamento y a Cores asuman como jefes territoriales de la campaña en sus respectivas zonas y que los "comandos barriales" sean la base del despliegue.


Así, desde el próximo mes emprenderán un despliegue comunicacional más fuerte, encabezado por el equipo de publicistas nacionales e internacionales que trabajan en la campaña.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?