EMOLTV

Comando de Bachelet a Melero: Más que aconsejar debe preocuparse de la crisis de la Alianza

El vocero Álvaro Elizalde además criticó el intervencionismo que, a su juicio, el Presidente Sebastián Piñera ha realizado en la campaña de la Alianza.

24 de Julio de 2013 | 15:08 | Emol
imagen

El vocero del comando de Michelle Bachelet Álvaro Elizalde.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El jefe de comunicaciones del comando de Michelle Bachelet, Álvaro Elizalde, se refirió a las palabras del presidente de la UDI Patricio Melero, quien criticó la visita de la candidata de la Nueva Mayoría a Nueva York, mientras su abanderada "Evelyn Matthei realiza campaña en sectores vulnerables".


"Mientras Michelle Bachelet recorre la Quinta Avenida de Nueva York, Evelyn Matthei recorre las poblaciones de nuestro país", dijo el líder de la UDI.


Frente a tales dichos, el vocero aseguró que "el presidente de la UDI ha proclamado a tres candidatos en pocos meses, por tanto, más que dedicarse a dar consejos debiese concentrarse en resolver la grave crisis de gobernabilidad por la que atraviesa su conglomerado".


En ese sentido, Elizalde explicó que si bien desde un inicio solidarizaron con Pablo Longueira, "la crisis del oficialismo partió mucho antes, han proclamado cuatro candidatos en pocos meses, tres de ellos proclamados por el propio presidente de la UDI. Aquí se habla de una crisis bastante más profunda que tiene causas previas y que se han originado en la desafortunada mala convivencia entre la UDI y RN".


En la ocasión, Elizalde llamó a los otros candidatos a realizar una campaña "limpia y constructiva" que gire en torno a ideas y sin descalificaciones.


Así, el jefe de comunicaciones del comando expresó que "el país fue testigo (en las primarias) de una lógica permanente de descalificaciones que imperó por parte de los candidatos del oficialismo (...) hoy estamos reiterando ese llamado, porque nos parece que es lo que nos está exigiendo la ciudadanía".


Además, el vocero reiteró sus críticas al Presidente Sebastián Piñera al que acusó de intervenir en la campaña desde las primarias.


"Han renunciado siete ministros de Estado para hacerse cargo de esta crisis, creo que su intervención fue imprudente y tendió a profundizar la crisis por la que atraviesan los partidos del oficialismo. Por lo tanto, la actitud que debe tener (Piñera) es de mayor presidencia, preocuparse de gobernar, de terminar bien su mandato y de anteponer el interés superior del país por sobre los intereses particulares de los partidos que lo apoyan", enfatizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?