Evelyn Matthei tras reunión con RN: "Vamos a trabajar con total unidad"

La nueva candidata presidencial anunció que ya están trabajando en conjunto en la Alianza para determinar los pasos a seguir en su campaña.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, se reunió este miércoles en la sede de Renovación Nacional ubicada en Providencia e inició los primeros acercamientos con miras a definir el desembarco de la colectividad a la campaña de la postulante gremialista.

Este fue el primer gran gesto de unidad de parte de la abanderada, luego del apoyo que el consejo general de RN resolvió entregarle tras no encontrar ninguna carta competitiva para disputarle el cupo en una eventual primaria.

"Vamos a trabajar con total unidad", dijo la ex ministra del Trabajo, que en minutos entregará su cargo en La Moneda.

En la ocasión, Matthei estaba acompañada por los dos presidentes de los partidos de la Alianza: Patricio Melero (UDI) y Carlos Larraín (RN).

En cuanto a la reunión, Matthei expresó que "tuvimos una reunión fructífera y grata en lo humano, esa es la base para trabajar con unidad, para analizar todos los grupos que participarán de nuestra campaña".

"Estamos seguros que vamos a tener una campaña presidencial impecable. Nombres no puedo adelantar ahora, pero hay bastante concordancia entre lo que hemos visto. Aún no lo tenemos listo", señaló en relación a los hombres que van a ser parte de su nueva campaña.

De su regreso a Renovación Nacional, reconoció que "estoy muy contenta de estar acá en RN, con su gente y me siento muy cómoda con ellos, al igual que con las personas de UDI".

Respecto de los nuevos pasos en su aspiración a La Moneda, la ex ministra dijo que "ahora estamos estudiando diversos mecanismos para integrar el comité ampliado. La idea es que cuando se dé esta reunión estemos trabajando todos de forma unida, de poder encantar a todos y sean parte de esto".

Finalmente, recordó a los anteriores candidatos de la Alianza (Pablo Longueira y Andrés Allamand), de quienes mencionó que "ambos se merecen mi reconocimiento, gran parte de lo que haremos nosotros es lo que ellos sembraron anteriormente, vamos a darle acogida a todo lo que ellos hicieron".

Por Felipe Vargas, Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 18:42
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion