Chahuán tras cita con Matthei: "Tuvimos un diálogo cariñoso porque estamos entre amigos"

El vicepresidente de RN expresó su satisfacción por el resultado de la cita con la candidata presidencial de la UDI, la cual calificó de "extraordinaria".

SANTIAGO.- El vicepresidente de RN, senador Francisco Chahuán, manifestó su satisfacción por el éxito de la reunión entre la candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, y la mesa directiva de su partido, la cual a su juicio fue "extraordinaria" y "cariñosa" y en la que pudieron avanzar en la conformación de los primeros nombres que integrarán el equipo de campaña de la abanderada.

Tras la cita, el parlamentario comentó que "estoy muy tranquilo, creo que hemos tenido un avance muy importante, integración de equipos, el programa de gobierno único, integrando el PROA de Andrés Allamand, el Instituto Libertad, Libertad y Desarrollo, Fundación Guzmán y también de la propia UDI y RN para incluir las ideas centrales y que estén contempladas en este programa".

"Esperamos que los equipos estén plenamente integrados y trabajando  dentro de las próximas 48 horas e iniciar el despliegue territorial mostrando una señal potente de unidad. Esa señal es clave para el consejo general del 3 de agosto en donde nuestra institucionalidad partidaria tiene la decisión del avance que ha hecho la mesa y la comisión política", agregó.

Además, Chahuán recordó que ayer votó a favor de la opción de Matthei en la comisión política de la colectividad y que llamó "a que RN hiciera algo serio, responsable, que era tener rápidamente una candidatura unitaria que tuviera un despliegue territorial, que viera el espíritu de la Alianza en términos de poder tener una figura competitiva que llegar a la elección de noviembre y ayudara a evitar doblajes".

"En ese sentido, hemos tenido una reunión realmente extraordinaria en lo afectivo, en el dialogo directo como es Evelyn, pero también con un diálogo cariñoso porque estamos entre amigos", enfatizó.

Respecto al apoyo que tendrá la candidatura de la ex ministra del Trabajo entre los militantes de RN, el senador señaló que "quiero hacer un llamado a todos quienes estuvieron trabajando por nuestra campaña por Andrés Allamand, quiero que pongan en la campaña de Evelyn Matthei el mismo esfuerzo, la misma mística y empuje que tuvieron para que Allamand tuviera una gran votación".

"Por eso les quiero pedir a todos aquellos adherentes, militantes, que trabajen denodadamente para que Evelyn Matthei gane la elección y podamos asegurar la continuación del Gobierno", afirmó.

"Qué elementos nosotros consideramos relevantes para sumarnos rápidamente al comando de Evelyn Matthei, particularmente tres: uno, llegar rápidamente a un programa común, que ha quedado resuelto, lo segundo garantizar la ecuanimidad de la candidata cono los candidatos al parlamento y tercero, la integración de los equipos", concluyó.
Por Felipe Vargas, Emol
Miércoles, 24 de Julio de 2013, 20:22
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion