EMOLTV

Andrade descarta presiones del comando de Bachelet por lista parlamentaria

A pesar de esto, el líder del PS aseguró que la candidata "siempre tiene una opción de opinar y de sugerir".

25 de Julio de 2013 | 14:06 | Emol
imagen

El presidente y diputado del PS Osvaldo Andrade.

El Mercurio.

SANTIAGO.- El presidente del PS Osvaldo Andrade negó la intervención del comando de Michelle Bachelet en la construcción de la plantilla parlamentaria que llevan adelante los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría. Aún así, el diputado reconoció que ella puede "opinar" y "sugerir" al respecto.


"La candidata siempre tiene una opción de opinar y de sugerir. Comprenderán que cuando tenemos una candidata con este respaldo ciudadano es una opinión que tiene un peso específico imposible de soslayar", dijo Andrade a "Radio Cooperativa".


Sus palabras coinciden con lo planteado por la vocera del comando Javiera Blanco,  quien esta mañana descartó cualquier intervención en la definición de la nómina.


A pesar de esto, Blanco sostuvo que una vez elaborada la lista de postulantes, "siempre la última opinión respecto a las plantillas la va a tener la Presidenta".


Asimismo, Andrade señaló que "en general lo que hemos tratado es que ella (Bachelet) se involucre lo menos posible, porque igual es un tema de los partidos y es jodido, complejo, ingrato muchas veces. Si los partidos podemos hacer la pega y evitarnos aquello, mejor".


En ese sentido, el diputado aseguró que a la fecha la ex Mandataria no ha participado en ninguna decisión y que personalmente "no he sentido ninguna presión. A lo mejor ha habido presión, pero yo no la he sentido".


Además, el líder del PS comentó que el actor Roberto Poblete (independiente) será candidato a diputado en el distrito 47 de Los Ángeles.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?