Marcha en favor del aborto concluyó con destrozos en la Catedral

La manifestación es protagonizada por cerca de 3.000 personas. Un grupo de participantes ingresó violentamente al principal templo católico capitalino, en medio de la misa.

SANTIAGO.- Una marcha realizada por organizaciones partidarias de la legalización del aborto se realiza esta noche en Alameda, en el sector céntrico de Santiago.

La movilización, que generó una importante congestión de tránsito en esa importante vía capitalina, congregaría a unas 3.000 personas.

Carabineros recomendó a los automovilistas desviarse de Alameda y preferir otras rutas debido a la manifestación.

Efectivos policiales cerraron el paso a la caminata e intentaron desviar a los participantes fuera de la avenida Bernardo O´Higgins.

Violencia en la Catedral

Más tarde, un grupo de participantes en la marcha ingresó violentamente a la Catedral de Santiago, mientras se realizaba una misa que contaba con la presencia del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati.

Los manifestantes cometieron destrozos dentro del principal templo capitalino e intentaron acercarse al altar, pero fueron detenidos por fieles que participaban en la ceremonia religiosa.

También efectuaron rayados con insultos contra la fe católica, causaron daños en confesionarios y otros elementos del mobiliario y arrojaron basura en el interior del recinto.

Carabineros señaló que la cancillería del templo capitalino solicitó que los efectivos policiales no ingresaran a la Catedral durante los incidentes, con el fin de evitar que se agravaran.

La convocatoria, denominada "Yo aborto el 25 de julio", fue realizada por agrupaciones que denunciaron que en Chile el aborto sigue siendo practicando, pese a la prohibición legal, y causa numerosas muertes debido a la aplicación de procedimientos insalubres y precarios.
Emol
Jueves, 25 de Julio de 2013, 20:40
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion