Senadora Alvear pedirá capacitar a jueces en ley de corresponsabilidad parental

La legisladora espera que los magistrados de familia manejen correctamente la normativa, para que así puedan aplicarla en beneficio de los hijos de padres separados.

SANTIAGO.- La senadora de la Democracia Cristiana Soledad Alvear, participó en el primer panel del seminario organizado por la agrupación Amor de Papá, para explicar en detalle sobre la reciente ley aprobada en el Congreso sobre la corresponsabilidad parental, la cual fue tramitada por cerca de cinco años.


En la ocasión, la parlamentaria señaló que con esta normativa "se hace un cambio importante respecto a la regulación de los niños relacionado con quién quedan cuando los padres se separan".


Asimismo, agregó que "lo que hemos buscado es el interés superior del niño y no el interés de la mamá o el papá. La ley antigua en el artículo 225 del Código Civil decía que siempre los niños se quedaban con la mamá. Está nueva ley dice que los niños y niñas van a quedar viviendo con la mamá o el papá".


Por ello, Alvear recalcó que esto permite que "los niños dejen de ser moneda de cambio para que uno dé visitas y el otro alimentos. A partir de esta ley los padres tienen derechos y obligaciones".


A pesar de la promulgación de esta ley, la legisladora manifestó que aún quedan tareas pendientes en esta materia.


"Me voy a preocupar que en la ley de presupuesto, que comienza pronto a tramitarse, existan los recursos necesarios para que la academia judicial tenga los medios económicos para que todos los jueces de familia sean capacitados en esta ley, para que sea aplicada de forma adecuada", dijo.


La senadora, quien fue apodada como la "madre" de la Ley Amor de Papá, afirmó que esto significará un cambio cultural en nuestro país.

UPI
Sábado, 27 de Julio de 2013, 18:49
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion