Golborne oficializa candidatura senatorial y asegura que no tiene "nada que ocultar"

El ex candidato presidencial se comprometió a trabajar por la unidad de la alianza y aseguró que la condición para aceptar el desafío fue que la UDI le entregara su apoyo irrestricto.

28 de Julio de 2013 | 13:36 | Emol
El Mercurio/Archivo

SANTIAGO.- Laurence Golborne oficializó este mediodía su candidatura senatorial por Santiago Oriente, en una reunión que convocó a algunos diputados y senadores de la UDI y al ex candidato que le cediera su cupo en la circunscripción, José Antonio Kast.


"He decidido aceptar el desafío de competir como independiente por la senatoría" de Santiago Oriente, declaró el ex ministro, y argumentó que las razones de aceptar este desafío "tienen que ver con los múltiples eventos que han ocurrido en nuestra alianza".


En la cita Golborne declaró que "tengo todo el respaldo de cada uno de los diputados de la circunscripción" y que el trabajo se realizará "en un solo equipo", haciendo un llamado a la unidad de la alianza.


Consultado por el caso Cencosud declaró "no tengo nada que ocultar, puedo responder cualquier pregunta", además de aclarar que "yo no tengo ningún tipo de conflicto de interés".


Finalizando su proclamación a la senaturía afirmó que espera con su candidatura  "contribuir a un verdadero sector de centro derecha unido", y hizo un llamado a "concitar una unidad en torno a un candidato presidencial único" en la alianza.


En la busca de un cupo en el senado por Santiago Oriente, Laurence Golborne competirá con Manuel José Ossandon (RN), Carlos Montes (PS) y Soledad Alvear (DC).