Recolectores de basura inician paro nacional indefinido este lunes

La paralización convoca a poco más del 70% de los trabajadores de los centros de acopio, quienes reclaman por bajas remuneraciones.

SANTIAGO.- Tal como lo anunciaron hace unos días, el gremio de trabajadores de los camiones recolectores de basura confirmó que a partir de este lunes iniciarán un paro indefinido de sus funciones a nivel nacional, en respuesta al "descontento generalizado" por los bajos salarios que reciben.


La paralización, convocada por dos sindicatos que agrupan a poco más del 70% de los recolectores, tiene como objetivo revertir las "negociaciones negligentes entre las empresas privadas y los municipios", asegurando que esto tiene directa relación con sus sueldos y beneficios.


"Nos cansamos de esperar el reconocimiento a nuestro sector. No es posible que después de 15 años no existan respuestas por parte de la autoridad", señaló Armando Soto, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios de Chile (Fenasinaj).


El dirigente, además, reiteró que constantemente han emplazado a los gobiernos de turno a dar soluciones concretas a sus demandas.

"Tenemos compañeros que ganan menos de 250 mil pesos, cuando en el sector público en la misma labor su salario no es menor a 500 mil pesos", aseguró.


De este modo, el paro indefinido comenzará a partir de las 07:00 horas de la presente jornada en todos los centros de acopio de desechos federados del país.

Emol
Lunes, 29 de Julio de 2013, 00:02
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion