EMOLTV

Ossandón: "Golborne es mucho más fuerte que Kast, pero es ganable"

El candidato a senador de RN por Santiago Oriente sostuvo que la decisión de la UDI de postular al ex presidenciable de la UDI al Senado demuestra que ese partido asigna un "rango ético" distinto dependiendo de cuál sea el cargo.

29 de Julio de 2013 | 12:14 | Emol
imagen

Ossandón reafirmó que no se sacará fotos con Matthei. ''No necesito ni quiero padrinos'', explicó.

El Mercurio

SANTIAGO.- El candidato a senador de RN por Santiago Oriente, Manuel José Ossandón, se refirió a la candidatura de Laurence Golborne, quien será la nueva carta de la UDI en esa circunscripción, luego de que José Antonio Kast depusiera su postulación.


El candidato de RN cuestionó la decisión de la UDI de postular a Golborne al Senado tras haber desistido que fuera su abanderado presidencial, afirmando que eso demuestra que el partido asigna un "rango ético" distinto dependiendo del cargo.


"El tema no es de él, él no se bajó, lo bajaron, el tema es del partido, que tiene un rango ético para un puesto y un rango ético para otro puesto. Yo soy de los que cree que el rango ético es para el Presidente de la República idéntico hasta el más pequeño funcionario público. Los rangos éticos en el servicio público son uno", subrayó el ex edil.


Pese a esto, sostuvo que "yo no voy a descalificar a nadie como persona, porque todos tienen derecho a trabajar y buscar un puesto".


"Tengo una hoja de vida intachable"


No obstante, afirmó que "cuando la gente vaya a votar, va a mirar la trayectoria, la hoja de vida y los proyectos de futuro (de los candidatos)". En esa línea, remarcó que "yo tengo una trayectoria de 20 años trabajando con la gente y tengo una hoja de vida intachable. Me han buscado por todos lados y la verdad es que tengo una vida intachable y estoy orgulloso de eso".


Respecto de sus opciones de salir electo al competir ahora con el ex candidato presidencial de la UDI, sostuvo que "Laurence Golborne es mucho, mucho más fuerte que Kast, pero es una persona ganable. Él me puede ganar y yo le puedo ganar".


Añadió que "yo sé cuáles son mis virtudes y mis defectos" y destacó que "tengo una experiencia de calle y una política completamente distinta a la de él". "Hay política como la que se ha hecho últimamente, que dan ciertos resultados, pero no producen afecto en la gente", señaló.


También reafirmó que no aparecerá posando junto a la candidata presidencial Evelyn Matthei (UDI) en sus afiches de campaña. Al respecto, explicó que "no es nada con Evelyn Matthei, mi estrategia de campaña es mostrar mi trayectoria y mi trabajo, ése es mi capital. Y para eso no necesito ni quiero padrinos", afirmó.


Añadió que "no quiero que Evelyn Matthei ni nadie se sienta menospreciado o (sienta) que lo estoy insultando porque no me voy a sacar una foto con ella. Además que va a tener mucha gente que quiere sacarse foto con ella, así que de mí ni se va a acordar".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?