EMOLTV

Matthei anuncia que Lily Pérez será la nueva vocera tras "incompatibilidad" de Parot

Pese a que había anunciado su nombre durante esta mañana, la candidata presidencial de la UDI señaló que la ex generalísima de Andrés Allamand no podrá aceptar el cargo debido a su campaña a diputada.

29 de Julio de 2013 | 12:43 | Emol
imagen
Felipe González, El Mercurio.

SANTIAGO.- La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, anunció este lunes que la senadora de RN, Lily Pérez, será finalmente la nueva vocera de su comando en lugar de la ex generalísima de Andrés Allamand, Catalina Parot.


Pese a que durante esta mañana ella misma habpia anunciadoel nombre de la ex ministra de Bienes Nacionales como nueva integrante de su equipo, la abanderada gremialista señaló que no podrá asumir ese rol debido a la "incompatibilidad" que tendría con la campaña que desarrollará para llegar a la Cámara de Diputados en el distrito 38 de la Región del Maule.

"Ya tenemos una vocera, que es la senadora Lily Pérez y estamos realmente encantados de que ella se una a la vocería y naturalmente va a ser parte también de este comité político. Es una mujer muy sensata, con mucha llegada a la gente, así que estamos felices de que ella sea vocera", dijo Matthei.


Sobre la situación de Parot, la ex ministra del Trabajo explicó que "efectivamente habiamos tenido conversaciones con Catalina Parot, estaban sumamente avanzadas pero hoy en la mañana ella me avisó que finalmente había decidido ser candidata a diputada y eso hace incompatible que ella sea vocera".

"Lo lamentamos enormemente, le deseamos lo mejor a ella, habíamos conversado bastante pero finalmente optó por ser candidata a diputada y está en todo su derecho", agregó.


A juicio de la ex secretaria de Estado, la incorporación de figuras de RN "no es una señal de unidad, estamos actuando con unidad. Ustedes han visto, en todas las salidas a terreno estamos actuando con todos los candidatos a diputado de todos los sectores políticos, RN, UDI, independientes y así vamos a seguir".

"Realmente yo no creo solamente en las señales ni en las palabras, yo creo que lo que permea son los hechos concretos y eso es lo que hemos estado haciendo", indicó.


Matthei dio a conocer la noticia luego de encabezar la primera reunión del comité político estratégico de su campaña, instancia que está integrada por los senadores Jovino Novoa (UDI), Juan Antonio Coloma (UDI), Francisco Chahuán (RN), Alberto Espina (RN) y el miembro de Evópoli, Jorge Saint-Jean.


Tras la cita, la abanderada señaló que "hoy hemos tenido nuestra primera sesión, nos vamos a reunir de forma muy seguida y ellos van a ir dando los lineamientos y manteniendo una absoluta coordinación con los partidos y los independientes (...) ya estamos en la conformación de los equipos programáticos, los equipos de comunicaciones, hay muchísimo que hacer, queda muy poco tiempo, así que estamos trabajando a full".

Espina: "Matthei va a ser garantía de imparcialidad"


Luego de la reunión, el senador de RN, Alberto Espina, expresó su confianza en que el consejo general de su partido ratificará su apoyo a la candidatura de la ex ministra del Trabajo, a quien consideró como "garantía" de imparcialidad entre su colectividad y la UDI.


Al respecto, Espina señaló que "el consejo general es soberano y todo el mundo sabe que es un ente autónomo que tiene suficiente experiencia en resolver estas materias. Yo espero y confío que después de un análisis a fondo de lo ocurrido el consejo general apoye con entusiasmo, ratifique y se la juegue por Evelyn Matthei".


"No se pueden inventar candidatos de última hora y sobre todo porque Evelyn cuenta con la confianza de la inmensa mayoría de RN, porque ella ha demostrado que se juega por ambos partidos y porque más allá de que ella sea de la UDI va a ser garantía de imparcialidad y de trabajar con todos", concluyó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?