EMOLTV

DC confirma a Sabag como candidato a senador por la VIII Región Cordillera

Su opción estuvo en duda luego de las denuncias de conflictos de interés planteadas por el programa "Contacto". El senador acusó que detrás de ellas estaba una "maquinación política" del PPD.

29 de Julio de 2013 | 13:00 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El senador Hosaín Sabag.

La Segunda

SANTIAGO.- El presidente de la DC, Ignacio Walker, confirmó este lunes al senador Hosaín Sabag como su candidato a la Cámara Alta por la Región del Biobío Cordillera.


"Nuestro partido tienen candidato a senador en la Región del Biobío Cordillera y es el senador Hosaín Sabag, quiero dar fe como presidente del partido de la honorabilidad y el sentido ético con que el senador Sabag ha actuado en política toda su vida. El siempre ha actuado con camaradería y lealtad con sus compañeros de lista", dijo Walker.


En ese sentido, el senador enfatizó que "lo que nosotros pedimos y exigimos de nuestros aliados y compañeros de lista en esta elección es que se actué con la misma lealtad".


La opción del Sabag se puso en duda, luego de las denuncias de supuestos conflictos de interés en parlamentarios evidenciadas por el programa "Contacto" de Canal 13 y en las que el parlamentario falangista fue involucrado. Tras esto, Sabag acusó una operación política del PPD para perjudicar su opción y favorecer a la candidatura de Felipe Harboe en la zona.


Respecto a esta situación, Walker se limitó a decir que "no quiero hacerme eco de ninguna especulación periodística de esta materia y solo reiterar que tenemos candidato a senador (...) la DC decide reafirmar la necesidad de la lealtad y también del rigor y sentido ético periodístico que es una cuestión muy fundamental".


Tras ello, el líder DC sostuvo que "la Región del Biobío es el único testigo privilegiado porque conoce al diputado en ese entonces y al actual senador Sabag como nadie y nosotros constatamos que en los últimos meses ha habido una fase de ascenso de su candidatura, todo lo demás es especulación periodística".


"El único parlamentario de Chile que ha doblado con sus votos es Hosaín Sabag, primero como diputado y luego como senador y la Región del Biobío sabe porque lo conoce desde siempre", agregó.


Al respecto, el presidente del PPD, Jaime Quintana, negó cualquier situación de deslealtad en la competencia senatorial en la zona. "Lo que hemos hecho en la región del Biobío es competir lealmente y trabajar por Felipe Harboe. Por lo tanto esta polémica artificial que se generó a raíz de un programa de televisión creo que es conveniente que se de superada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?