EMOLTV

Hallan cuerpo de cabo tras accidente en práctica con explosivos

Tres funcionarios de la institución fallecieron esta tarde mientras realizaban una práctica con explosivos bajo el agua.

30 de Julio de 2013 | 00:43 | Emol
imagen

El fatal accidente ocurrido pasado el mediodía en el sector de Caleta Hornillos, en Laguna Verde.

Claudio Bueno, El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de la Armada encontró el cuerpo del marino que estaba desaparecido tras el grave accidente ocurrido esta tarde durante un ejercicio que realizaban funcionarios de la institución en Laguna Verde, Valparaíso.


Según informó la Armada, cerca de las 16:30 horas los efectivos navales que participaban en la búsqueda encontraron el cuerpo del cabo primero IM José Luis Valenzuela Valderrama, en las cercanías del área donde se realizaba el ejercicio. Sus restos serán trasladados a Valparaíso.


Tres marinos fallecieron producto de un grave accidente ocurrido a las 12:45 horas de hoy mientras realizaban una práctica de demoliciones bajo el agua utilizando explosivos, en el sector de Caleta Hornillos.


Además del cabo Valenzuela, también resultaron fallecidos el teniente segundo IM Miguel Casas–Cordero Menéndez y el sargento primero IM Marcos Llancavil Arce, de dotación del Comando de Fuerzas Especiales de la Armada.


El sargento Llancavil falleció en el lugar del accidente, mientras que el teniente Casas-Cordero murió mientras era trasladado al Hospital "Carlos Van Buren".


La Armada expresó sus condolencias a los familiares y camaradas de los funcionarios que fallecieron.   

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?