Lagos Weber: "La magia de las elecciones hizo que el Gobierno aumentara el salario mínimo"

El senador del PPD criticó al Ejecutivo por tardar cuatro meses en acceder al monto planteado desde un comienzo por la oposición.

SANTIAGO.- El senador del PPD, Ricardo Lagos Weber, celebró este martes la decisión del Gobierno de aumentar su propuesta de salario mínimo de 207 a 210 mil pesos, aunque criticó que se haya demorado cuatro meses en acceder a la propuesta inicial de la oposición y que generaba consenso en buena parte del Congreso Nacional.


Al respecto, el parlamentario recordó que "desde el primer anuncio había espacio para poder subir este monto. Había un consenso generalizado que se podía hacer más y lo podíamos haber resuelto hace tres meses para beneficiar a los trabajadores que reciben este salario".

"El Gobierno empezó con 205 mil y después de cuatro meses, al igual que ocurrió con el postnatal, cambio su oferta inicial, y cambio por una cifra de 207 mil pesos (...) tanto los partidos de derecha como de oposición le señalaron que esa cifra no iba ser aprobada", agregó.

Por ello, el legislador destacó que "ahora ocurrió la magia del año electoral y sin explicar por qué razón ahora se podría dar un aumento a los 210 mil pesos (...) Toda la argumentación que la economía no estaba preparada, que esto iba a generar un impacto en el empleo, todos esos elementos, producto de la magia electoral quedarán de lado".


El senador, que es integrante de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, afirmó además que la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, explicó que "es un hecho la desaceleración de la economía y hace una proyección a la baja del crecimiento de un 4,8 a un 4,6. Se desacelera la economía y el gobierno anuncia un aumento sustancial del salario mínimo", cuestionó.

No obstante, Lagos Weber aseguró que es muy probable que la cifra se apruebe en el Parlamento, lo cual a su juicio "es una buena noticia para los más de 500 mil personas que recibirá este aumento, este es un tremendo reajuste".


En ese sentido, destacó que junto al senador de la DC, Andrés Zaldívar, propuso una indicación "para fijar el salario mínimo y llegar a las cifra de 250 mil el 2015 y fue lo mismo que dijo el Presidente de la República".

Emol
Martes, 30 de Julio de 2013, 09:18
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion