EMOLTV

Bancada RN destaca gestiones del partido para aumentar salario mínimo a $210 mil

El jefe de los diputados Leopoldo Pérez valoró el esfuerzo hecho por el Gobierno para elevar los montos de la propuesta.

30 de Julio de 2013 | 15:28 | Emol

SANTIAGO.- La bancada de diputados de RN destacó este martes las gestiones que el partido llevó adelante para que se aumentara la propuesta de sueldo mínimo a $210 mil, tal como lo anunció ayer el Presidente Sebastián Piñera.


"Los $210 mil era la cifra que se había solicitado por parte de la bancada de Renovación Nacional en primer término y a la cual se sumaron luego varios partidos", dijo el jefe de bancada Leopoldo Pérez, tras el ingreso de la propuesta del Ejecutivo para reajustar el sueldo mínimo.


Según afirmó el parlamentario, "se vería con buenos ojos el alcanzar la cifra de los $210 mil, aunque sabemos que no es una cifra que va a solucionar los problemas de la gente, pero es un gran avance".


El sub jefe la bancada Pedro Browne explicó, en tanto, que esto "equivale a un 8,8% de reajuste nominal y de 7,9% de reajuste real, si le descontamos la inflación de mayo de 2012 a mayo de 2013. En promedio, éste ha sido un reajuste que en los últimos cuatro años ha sido anualmente del 4% real".


Con ello, Pérez precisó que el Gobierno "hizo un esfuerzo desde el punto de vista económico, en una época de crisis económica internacional y con un futuro bastante incierto. Nos ha permitido llegar a esta cifra la cual espero podamos despacharla a la brevedad posible, no sólo por lo que significa los $210 mil, sino que también por las asignaciones y subsidios que van asociados a reajuste de salario mínimo".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?