EMOLTV

Ministerio de Justicia lanza portal de empleos para reinserción laboral de reos

La página permitirá a las empresas consultar respecto a la oferta existente entre la población penal.

31 de Julio de 2013 | 13:47 | Emol
imagen
Ministerio de Justicia

SANTIAGO.- Con la presencia de representantes del sector privado, autoridades de Gendarmería de Chile y de personas que se reinsertaron laboralmente tras cumplir una condena, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, dio a conocer este miércoles el lanzamiento de un portal web para fortalecer la reinserción laboral.


Tal como había adelantado Emol, se trata de "Reinserción laboral" que permitirá promover la oferta laboral de personas que están privadas de libertad, cumpliendo su pena en el medio libre o en el sistema post penitenciario.


"Esta página web pretende ser un punto de encuentro para los empresarios que quieran apostar por la reinserción. Actualmente, han ingresado más de 700 personas que han pasado por un proceso de intervención y de capacitación y que están disponibles para ser contratadas", dijo Pérez.


La ministra agregó "todas las personas que se encuentran enroladas en la página web han pasado por un proceso de capacitación, de intervención y de selección de manera que puedan tener mejores condiciones y capacidades para poder incorporarse a una empresa. Hemos tenido muchos casos exitosos de personas a las que se les ha dado esta oportunidad y que la han sabido tomar".


La secretaria de Estado señaló que esta iniciativa incluye también a personas que están cumpliendo condena y que tienen permiso de salida laboral en función de su comportamiento el que es permanentemente evaluado y monitoreado.


"Tenemos muchos casos que tienen el permiso de salida y que han pasado por un estricto proceso de evaluación psicológica y social y que han tenido excelentes resultados. Muchos de ellos -sobre todo mujeres- es la primera vez que tienen un trabajo formal, por lo tanto el cambio que implica para ellos es notable y yo insisto en este llamado a creer que la reinserción es posible", enfatizó.


El portal inició sus actividades con un total de 699 personas en búsqueda de empleo, agrupadas en oficios tales como soldadores, choferes, panificadores, mecánicos automotrices, electricistas, albañiles o temporeros, entre otros.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?