Candidato a diputado DC Claudio Arriagada revela su "opción sexual distinta"

El ex edil de La Granja hizo pública su homosexualidad en el Consejo Nacional de su partido, donde criticó la "conservadora" candidatura de Claudio Orrego en las elecciones primarias.

SANTIAGO.- Aplausos cerrados y abrazos de dirigentes y militantes recibió el ex alcalde de La Granja y hoy candidato a diputado, Claudio Arriagada, tras confesar en el último Consejo Nacional de la Democracia Cristiana su "opción sexual distinta".

La revelación de su homosexualidad la hizo el ex edil el pasado lunes en medio de la discusión del partido falangista por la plantilla parlamentaria, instancia en la que también se analizó la fallida candidatura de Claudio Orrego en las elecciones primarias. 

Según informa "La Segunda" en su edición de hoy, el ex alcalde pidió la palabra al momento del análisis de la campaña de Orrego, señalando que ésta había sido en extrema conservadora y que no había "representado la "diversidad" de la Democracia Cristiana en sus distintos ámbitos.

Dijo que aunque había trabajado para sacar adelante la postulación del ex candidato DC, no se sintió representado por los temas valóricos.

En ese momento, y según los presentes en el encuentro, el ex edil reconoció que "yo tengo una condición sexual distinta".

Según un miembro de la mesa, tras el discurso de Arriagada se generó en la sala un momento de absoluto silencio a lo que le siguió un aplauso cerrado y ovación de los consejeros asistentes a la reunión.

Emol
Miércoles, 31 de Julio de 2013, 15:15
Emol en facebook
img
conectar
Vincula a emol.com con tu cuenta de Facebook para que veas qué noticias leen tus amigos.
Emol en facebook
¿Deseas activar la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook?

Posteriomente, si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".

Haciendo click en "Actividades recientes", podrás revisar tu navegación y eliminar artículos de tu biografía.
Emol en facebook
Felicidades! ya estas usando Emol Social.

Ya está activa la funcionalidad de compartir automáticamente las noticias que lees en tu biografía (timeline) de Facebook.

Si quieres desactivar esta funcionalidad, haz click en "Desactivar".
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion