EMOLTV

Vocera de Bachelet llama a Matthei a debatir con "altura de miras" los temas sensibles

Así respondió Javiera Blanco a las críticas hechas ayer por la candidata de la Alianza por la reacción de la ex Mandataria frente a los saqueos del 27-F.

31 de Julio de 2013 | 15:15 | Por María Cristina Romero, Emol.
imagen

La vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, llamó este miércoles a la abanderada presidencial Evelyn Matthei a debatir con “altura de miras” los temas que sean sensibles para la ciudadanía.


Ayer la candidata presidencial del oficialismo criticó la forma en que la ex Mandataria reaccionó frente a los saqueos  registrados en Concepción, tras el terremoto del pasado 27 de febrero de 2010.


"Yo no hubiera esperado 48 horas cuando estaban saqueando Concepción. Hubiese sacado los militares al tiro", aseguró Matthei.


Frente a las palabras de la ex ministra de Trabajo, Blanco afirmó que "las declaraciones de la candidata deben ir en la línea de lo que hemos pedido, una campaña limpia, fair play y de propuestas programáticas".


En esa misma línea, la vocera enfatizó que "entrar en la cancha chica en las descalificaciones no es el sentido, no es el espíritu de lo que la gente quiere y menos en un tema sensible como éste. Altura de miras para debatir los temas sensibles de la gente".


En relación a la segunda etapa de campaña que se iniciará con el regreso de Bachelet desde Nueva York, Blanco reiteró que no tendrán un cambio de estrategia ante la nueva contrincante.


Así, se espera un "reforzamiento como el primer día, siempre hemos trabajado intensamente desde el primer día y las vocerías tienen que ser de los temas de campaña de la Presidenta", agregó.


Consultada sobre la posible intervención de la candidata de la Nueva Mayoría en las negociaciones parlamentarias que llevan adelante  los partidos del bloque, quienes aún no logran un acuerdo en materia senatorial, Blanco llamó a no hacer "política de ficción" sobre el tema.


"Ésta es una etapa de los partidos, éstos han avanzado muy bien, hemos visto un diálogo importante entre ellos y eso hay que destacarlo, porque tener once primarias es un hecho inédito y este domingo lo vamos a vivenciar y se va a seguir avanzando", sostuvo.


Asimismo, la vocera explicó que "la Presidenta ha sido súper enfática en decir que es un tema de los partidos y también en decir que queremos que se cumplan criterios; que esta Nueva Mayoría esté representada y que también existan los mejores perfiles que nos permitan avanzar esas plantillas únicas y permitir los doblajes necesarios para avanzar en las reformas que ella quiere hacer".


Finalmente, respecto a la situación del ex dirigente estudiantil y candidato a diputado Giorgio Jackson, a quien Bachelet ha dicho en varias ocasiones que le gustaría ver en el Congreso, Blanco se limitó a decir que "aquí nadie se resta, están todos llamados".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?