EMOLTV

Carabinero es baleado en la cabeza durante violento asalto en Macul

En el procedimiento policial, dos delincuentes fueron arrestados. Un tercero permanece prófugo.

01 de Agosto de 2013 | 14:08 | Por Francisco Águila Vega, Emol

SANTIAGO.- Un carabinero fue baleado en la cabeza en un violento asalto ocurrido este jueves en la comuna de Macul.


De acuerdo a las primeras informaciones, el atraco ocurrió pasadas las 09:00 horas en una sucursal de la Caja de Compensación Los Héroes, de avenida Macul 4711.


Hasta allí llegaron al menos tres delincuentes armados para robar las cajas del local, siendo repelidos por efectivos policiales que se encontraban en el lugar.


La situación derivó en un tiroteo, que terminó con el subteniente de la 46ª Comisaría de Macul, Daniel Andrés Siva Rodríguez (27), herido de gravedad.


En el procedimiento se logró arrestar a dos de los antisociales, uno de los cuales fue identificado como José Miguel Muñoz Parada (45), con antecedentes por robo con violencia, robo con intimidación y robo con homicidio.


El otro es Jaime Erixson Jorquera Ibarra (49), con delitos previos como robo con intimidación, robo con violencia y robo con intimidación.


Un tercer delincuente es buscado por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la institución castrense.


El subteniente, en tanto, fue derivado hasta el Hospital de Carabineros, donde permanece con riesgo vital.


Tanto el ministro del Interior, Andrés Chadwick, como el subsecretario de esa cartera, Rodrigo Ubilla, arribaron a ese recinto asistencial.


Lo mismo hizo el general director, Gustavo González, quien se reunió con las autoridades y el equipo médico para conocer el estado de salud del funcionario policial.


El subteniente Silva es soltero e ingresó a Carabineros el 16 de enero de 2009, egresando en diciembre de 2011. Es sobrino del cabo 1° Pablo Silva Pizarro, quien fue asesinado por extremistas el año 1986.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?