EMOLTV

Homicidio de carabinero: No se descarta pedir colaboración a policías de países fronterizos

Se estima que una de las posibilidades es que Marcial Berríos haya logrado huir a Argentina, Bolivia o Perú por un paso no habilitado, pese a ello, más de 500 efectivos siguen buscándolo en el país.

05 de Agosto de 2013 | 13:21 | Por Francisco Águila V, Emol

SANTIAGO.- Han pasado cuatro días desde el dramático asesinato del subteniente de Carabineros, Daniel Silva Rodríguez (27), en Macul, y tanto la Fiscalía como la policía uniformada siguen trabajando en la búsqueda del hasta ahora único prófugo y sindicado como el autor material del homicidio, Marcial Antonio Berríos Díaz (41).


Y es precisamente por el paso del tiempo que una de las posibilidades que baraja el equipo investigador es que el sujeto haya logrado huir hacia Argentina, Bolivia o Perú a través de un paso no habilitado.


Ante esta eventualidad, fuentes del caso señalaron a Emol, que no se descarta solicitar, en los próximos días, ayuda a las policías de dichos países para que colaboren con su detención en caso de que vean a Berríos Díaz en su territorio.


Mientras tanto, el equipo especial en el que participan efectivos de OS-9, OS-7, Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV), Labocar y las Secciones de Investigación Policial (SIP) de la capital, creado para detener al peligroso delincuente se encuentra buscando arduamente en todo el país.


En total, son más de 500 los efectivos que se encuentran abocados en a ese fin, pues desde el primer momento se dio aviso, también, a todas las comisarías del territorio nacional.


Según trascendió, junto con ello en la capital, el equipo investigador ha acudido a diario al lugar del asalto, en Avenida Macul, así como a las inmediaciones de éste  con el fin de encontrar evidencias.


Ya se han levantado más pruebas como, imágenes, muestras orgánicas y testigos, las que serán sumadas a las ya encontradas en los primeros días de peritajes.


Éstas serán presentadas por el fiscal de la zona Oriente Felipe Sepúlveda, en contra de Berríos –cuando sea capturado- y sus cómplices José Miguel Muñoz Parada (45) y  Jaime Jorquera Ibarra (49), cuando se produzca el juicio oral.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?