EMOLTV

Cariola: No hay contradicción en estar con las demandas de la calle y apoyar un Gobierno

La candidata a diputada del PC por Recoleta afirmó que tal situación sólo cambiaría si la eventual administración de Michelle Bachelet no cumple sus compromisos.

05 de Agosto de 2013 | 13:52 | Emol
imagen

La candidata a diputada del PC por Recoleta Karol Cariola.

El Mercurio.

SANTIAGO.-Tras vencer ayer en las primarias de la Nueva Mayoría, la candidata a diputada del PC por Recoleta Karol Cariola, aseguró que no existe una contradicción entre apoyar las demandas ciudadanas y también a un Gobierno.


"No hay contradicción de estar con las demandas de la calle y apoyar a un determinado Gobierno. En este caso nosotros ya apoyamos a una candidata presidencial, que es Michelle Bachelet", dijo a "Radio Cooperativa".


Según Cariola, dicha contradicción "solo se va generar cuando, si es que y espero que no sea así, el próximo Gobierno no cumpla sus compromisos. Aquí hay compromisos concretos y establecidos no con el PC, sino que con el pueblo de Chile y que tienen que ver con avanzar en una reforma tributaria, en una nueva Constitución y en educación gratuita".


Asimismo, ésta manifestó que ponerse en tal situación es hacer "política de ficción". Así, señaló que "por el momento tenemos un proyecto, un programa político, en el que estamos trabajando, donde hay amplia convicción por gran parte de los partidos para avanzar en esa dirección".


En ese sentido, la aspirante a la Cámara sostuvo que "mientras todo siga avanzando en esa dirección, nosotros vamos a estar trabajando a favor del Gobierno, a favor de todas las demandas y el programa político que la Nueva Mayoría está ofreciéndole al país. No creo que vayamos a ser díscolos".


Respecto a las palabras del candidato del PPD Oscar Santelices, quien acusó de intervencionismo electoral al alcalde de Recoleta Daniel Jadue, en favor de Cariola, la secretaria general de la Juventudes Comunistas manifestó que hay "intencionalidad" detrás de sus dichos.


"Es una acusación muy grave. Es bien irresponsable acusar a un alcalde, que además es de la Nueva Mayoría, de intervencionismo (...) No es intervencionismo, es entregar un apoyo", puntualizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?