EMOLTV

DC niega haber recibido denuncias de "carácter delictual" sobre Claudio Arriagada

Aún así, reconoce que al partido llegaron "personas que plantearon de manera confidencial y privada, a solicitud de ellos mismos, sus puntos de vista" sobre el ex alcalde de La Granja.

06 de Agosto de 2013 | 15:29 | Emol
imagen

El ex alcalde de La Granja y candidato a diputado de la DC Claudio Arriagada.

Fabían Ortiz, La Segunda.

SANTIAGO.- A través de un comunicado, la DC se refirió este martes a la situación que enfrenta el ex alcalde de La Granja, Claudio Arriagada, luego de que hoy se presentara una querella por presuntos abusos sexuales en su contra.


Tras esto, el partido señaló que tomó conocimiento de la querella y también de la declaración pública emitida por el propio Arriagada, a la vez que negaron haber conocido antes denuncias sobre delitos en su contra.


"En relación a la acusación mencionada, afirmo terminantemente que son absolutamente falsos los hechos que se me pretenden atribuir. La presentación de esta querella nos sorprende en un momento electoral, días después de haber reconocido ante el país mi condición sexual", dijo el ex edil.


Asimismo, la DC sostuvo que "como partido no tenemos conocimiento de alguna actuación de Claudio Arriagada que tenga connotación de delito, calificación que sólo compete a los tribunales de justicia. Él ha hecho pública su condición sexual y la DC lo considera un acto de transparencia y de valentía personal que tanto nosotros como la opinión pública valoramos".


Sin embargo, reconocieron que la secretaria nacional "recibió a algunas personas que plantearon de manera confidencial y privada, a solicitud de ellos mismos,  sus puntos de vista, pero en ningún caso se presentaron antecedentes de carácter delictual".


"Desconocíamos la información recién entregada a los Tribunales de Justicia y reiteramos que sólo compete a estos últimos un pronunciamiento definitivo de esta materia", concluye la declaración pública de la DC.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?