EMOLTV

Senado aprueba creación del Ministerio del Deporte y despacha proyecto a la Cámara Baja

El proyecto del Gobierno fue aprobado por 34 votos a favor, ninguno en contra y una abstención. La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la decisión.

06 de Agosto de 2013 | 15:57 | Emol
imagen

La vocera de Gobierno expresó su satisfacción tras la aprobación de la nueva cartera en la Cámara Alta.

Alex Moreno, El Mercurio.

SANTIAGO.- La sala del Senado aprobó este martes por 34 votos a favor, ninguno en contra y una abstención de la senadora de la DC, Ximena Rincón, el proyecto de ley ingresado por el Gobierno que crea el Ministerio del Deporte.

Tras conocer la decisión, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, valoró la determinación adoptada por los parlamentarios a nombre de todos los deportistas del país y aseguró que "no importa todo lo sucedido, solo agradecer a cada uno de los senadores de la UDI, de RN y particularmente a la DC, que desde la oposición nos colaboraron desde el primer minuto mejorar un proyecto como corresponde", aludiendo al rechazo inicial que tuvo el proyecto por parte de la oposición.


En esa línea, la secretaria de Estado destacó que "acá se acogió el trabajo serio y responsable de casi dos años desde el Ejecutivo y también con muchos parlamentarios del oficialismo y también de la oposición. Acá no se podían buscar mezquindades o pequeñeces políticas en el Ministerio del Deporte, que era tan ansiado por los deportistas en nuestro país y que siempre había sido prometido por muchos candidatos y que nunca se llegaba a cumplir".


De este modo, la iniciativa quedó en condiciones de pasar a su tercer trámite legislativo en la Cámara de Diputados. En ese sentido, la vocera de La Moneda comentó que "estamos en el paso final, nos falta la ratificación de la Cámara de Diputados para poder sacar aprobado este ministerio desde el Parlamento y que el Presidente Sebastián Piñera lo pueda promulgar".


"El Gobierno del Presidente Piñera no sólo con palabras ha señalado un compromiso con el deporte, lo hace con hechos concretos, en materia de infraestructura, remodelando tres estadios, construyendo más de 150 estadios en comunas de nuestro país, 30 polideportivos y acogiendo eventos masivos como el Dakar, los próximos juegos sudamericanos en marzo, la Copa América en 2015, el Mundial Sub-17 y ojalá también en el 2019 los Juegos Panamericanos", agregó.


Según informó Pérez, el proyecto continuará en la Cámara Baja con discusión inmediata para que sea vista y aprobada a la brevedad en esa instancia, luego pase a la toma de razón de la Contraloría General de la República y posteriormente sea promulgada por el Presidente Piñera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?