EMOLTV

Manuel José Ossandón: "Ir con dos candidatos sería un suicidio para la Alianza"

Asimismo, el ex alcalde de Puente Alto descartó los trascendidos que lo mencionaron como la carta presidencial de Renovación Nacional. "No es tiempo aún", argumentó.

10 de Agosto de 2013 | 17:10 | Por Verónica Reyes Serra, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- "Ir con dos candidatos presidenciales sería un suicidio para la Alianza por Chile".


Con estas palabras, el candidato a senador de RN por la circunscripción Santiago Oriente, Manuel Jose Ossandón, reiteró que es fundamental apoyar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei (UDI).


El ex alcalde de Puente Alto se sumó así al llamado generalizado de su conglomerado para respaldar a la abanderada en su carrera por llegar al sillón presidencial.


En esa línea, descartó la posibilidad de que fuese él quien representara a Renovación Nacional como aspirante a La Moneda.


"No es tiempo aún", señaló de forma escueta, sin descartar a futuro que su nombre pueda sonar como una carta presidencial.


Ossandón fue uno de los tantos miembros de RN que sonó para ocupar el cupo dejado por Andrés Allamand, quien optó por asumir un desafío por Santiago Poniente.


Otro de los nombres que se barajó para ser la carta presidencial del partido fue el del senador y vicepresidente, Francisco Chahuán, y que finalmente fue desestimada.


En su circunscripción, Ossandón enfrentará a Laurence Golborne (independiente apoyado por la UDI), Carlos Montes (PS) y Soledad Alvear (DC).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?