EMOLTV

Presidente de la UDI: Hoy Evelyn Matthei será ratificada como la candidata única de la Alianza

Patricio Melero declaró, además, que junto a la postulante a la presidencia y RN van a "defender" su proyecto de gobierno "frente a la alternativa de la izquierda".

10 de Agosto de 2013 | 17:41 | UPI
imagen

Patricio Melero aseguró que la expectativa respecto a los consejos generales de la UDI y RN es que Evelyn Matthei sea ratificada como candidata.

El Mercurio

SANTIAGO.- El presidente de la UDI, diputado Patricio Melero, dijo que la expectativa principal de los consejos generales del oficialismo que se desarrolan hoy es que la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, sea ratificada como candidata única de la Alianza.

"Va a dejar de ser sólo la candidata de la UDI y va a ser la candidata de la Alianza, y vamos a tener una lista parlamentaria competitiva que le va a ofrecer a los chilenos la garantía de defender las ideas de lograr en Chile mayor integración social, mayor equidad, mayor justicia", comentó Melero durante el consejo general de la colectividad del gremialismo que se realiza en el ex Congreso Nacional.

Melero señaló que con Matthei y Renovación Nacional "vamos a defender el proyecto frente a la alternativa de la izquierda".

Por otro lado, el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, dijo que "sería una muy buena noticia que RN proclame hoy a Evelyn Matthei, y eso esperamos para tener de mañana una candidata única y ya trabajando firmemente para ganar el 17 de noviembre".

Jovino Novoa, por su parte, señaló que "tenemos una gran opción presidencial y espero que sea ratificado en el Consejo de la UDI y en el Consejo de RN".

Evelyn Matthei tiene contemplado su arribo al ex Congreso Nacional dentro de los próximos minutos para sumarse al consejo general del gremialismo.

De acuerdo a Patricio Melero, "no hemos coordinado si después va al consejo general de RN".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?