EMOLTV

Inaugurarán muestra fotográfica con motivo de los 40 años desde el golpe militar en Chile

La exposición gratuita estará abierta a todo público a partir del martes 13 de agosto y tiene como objetivo "reflexionar en torno a la historia y la memoria".

11 de Agosto de 2013 | 19:14 | UPI

SANTIAGO.- La exposición "Chile a 40 años del Golpe Militar" será inaugurada el próximo martes 13 de agosto en la Universidad Católica Silva Henríquez (USCH) y estará abierta al público hasta el próximo 27 de septiembre.


La muestra corresponde a trabajos de los fotógrafos Claudio Pérez, Gastón Salas y Héctor López, realizados durante y después del régimen militar, y tiene como objetivo "reflexionar en torno a Chile, su historia, sociedad y memoria, centrándose en hechos que marcaron el país".


El académico de la UCSH, Rodrigo Bruna, expresó que "la idea es reunir una revisión de las imágenes de hechos que pasaron en Chile. El propósito es cruzar con dispositivos de miradas el cuerpo y espacios desaparecidos".


Bruna recalcó que la actividad surge de una iniciativa en conjunto con el académico Jorge Gronemeyer, curador de la muestra, quien tenía algunos registros y poseía los contactos de los fotógrafos que presentarán sus piezas en esta oportunidad.


La inauguración de la exposición se realizará el martes 13 de agosto, a las 19:00 horas, y estará disponible al público de forma gratuita. Los horarios de la muestra son de 09:00 a 19:00 horas, en San Isidro 560.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?