EMOLTV

Allamand ante cuestionamientos de la UDI: "Cumplí con mi deber y me la jugué por Matthei"

El líder de RN, además, reiteró que está "a disposición de la campaña presidencial para todo aquello que se requiera en el ámbito programático".

11 de Agosto de 2013 | 19:01 | Emol
imagen

Andrés Allamand.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tras las diversas críticas que han surgido por parte de la Unión Demócrata Independiente en contra del ex presidenciable de Renovació Nacional, Andrés Allamand, este último se defendió argumentando que "se la jugó" siempre para que su partido apoyara la candidatura de Evelyn Matthei.


"Yo me la jugué a fondo para que se aprobara su candidatura (...) cumplí con mi deber, era lo que correspondía", señaló.


Cabe precisar que durante la jornada de ayer sábado, en el marco del Consejo General de RN en donde el conglomerado resolvió apoyar la campaña presidencial de la ex ministra del Trabajo, Allamand cuestionó la "unidad" al interior de la Alianza por Chile y la "poca" consideración del Gobierno para con su partido.


En esa misma línea, el ex edil de Santiago, Pablo Zalaquett, aseguró este domingo que el ex titular de Defensa "dejó de ser un líder en la centro-derecha y es sólo un candidato al Senado más", agregando que "se ha farreado nuevamente la posibilidad de ser un factor de unidad".


No obstante, Allamand reiteró su compromiso con la carrera de Matthei por llegar a La Moneda.


"Estoy a disposición de la campaña presidencial para todo aquello que se requiera en el ámbito programático, en el ámbito de las ideas. Fue lo mismo que hice con Pablo Longueira y estoy dispuesto a hacerlo cada vez que me sea requerido", puntualizó escuetamente este domingo durante una actividad realizada en la comuna de Conchalí.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?