EMOLTV

Matthei por Censo: "Cuando algo está mal hecho, lo lógico es pedir perdón"

La presidenciable de la Alianza por Chile, además, criticó la propuesta a la reforma tributaria de la Nueva Mayoría.

12 de Agosto de 2013 | 00:00 | Emol
imagen

Evelyn Matthei (59).

El Mercurio

SANTIAGO.- Evelyn Matthei, candidata presidencial de la Alianza por Chile, señaló este domingo que ante la existencia de errores en las cifras durante el pasado Censo 2012 lo lógico "es pedir perdón".


"Creo que la palabra final la tendremos a través de una comisión internacional (...). Cuando algo está mal hecho lo lógico es pedir perdón", sostuvo, en una entrevista al espacio "Protagonistas" de Canal 13.


En la oportunidad, fue consultada sobre diversos temas de actualidad, como el descontento público que han manifestado los habitantes de Tocopilla por las variadas necesidades en salud y oportunidades que existen en la zona.


"Es una realidad que se repite en casi todo Chile. Los médicos especialistas hoy se concentran en Santiago, Concepción y Valparaíso. Muchos especialistas no quieren ir a vivir a otras zonas, es por eso que necesitamos un desarrollo mucho más parejo a nivel de país", opinó.

Respecto a las diferencias entre su programa y las propuestas de la oposición, criticó lo que plantea Michelle Bachelet con respecto a la reforma tributaria, aduciendo que ésta "es un instrumento y no un objetivo, y no tiene que afectar al empleo ni a la pequeña y mediana empresa".

"Con Bachelet no somos amigas"


Matthei también se refirió a las comparaciones que realizan los analistas socio-políticos entre ella y su contrincante de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, negando que quisiera igualarse a la ex Presidenta.


Asimismo, aclaró que entre ellas nunca ha existido un lazo de amistad.


"Nuestros padres fueron amigos. Yo nunca he sido amiga de Michelle Bachelet. Mi padre se preocupó de que ella y su madre pudieran retornar a Chile en su momento", relató.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?